ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Notable Incremento de la UAT en Infraestructura

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En el compromiso con la calidad educativa, en los últimos cuatro años la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha tenido un notable incremento de su infraestructura reflejada en nuevos y modernos espacios que consolidan a la casa de estudios a la vanguardia en el desarrollo académico, el impulso a la investigación, la vinculación y la prestación de servicios especializados para el sector social y productivo.
La gestión del Rector José Ma. Leal Gutiérrez ha permitido un constante incremento para la inversión en nuevos espacios que se construyen con el apoyo del Gobierno del Estado, recursos federales y de la propia institución, indicó el Director de Construcción y Mantenimiento de la UAT, Rafael Pichardo Torres.
Destacó la permanente labor de la gestión rectoral para concluir obras e iniciar otras de fundamental importancia para responder a las necesidades de crecimiento en planta física así como en los requerimientos y observaciones de organismos que evalúan y acreditan la calidad de la educación superior en México.
Comentó que dentro de las magnas obras, está el nuevo edificio del Campus Victoria denominado Centro de Investigación Científica y Tecnológica que albergará la Biblioteca Digital, Posgrado e Investigación, un centro para la transferencia de tecnología y servicios en la vinculación Universidad-Empresa, entre otras áreas, todo en modernas instalaciones de última generación, totalmente digitalizado y con sistema de ahorro de energía, en un espacio de 8 mil metros cuadrados de construcción.
De la misma manera se encuentra concluido el Edificio de la Central de Laboratorios en la Facultad de Ingeniería y Ciencias donde se tendrán importantes servicios para los organismos del sector productivo y gubernamental, además que aquí estará parte de la infraestructura de geomática y laboratorio aéreo satelital para los estudios que realiza la UAT en materia ambiental, cartografía, entre otros.
Mencionó también las nuevas y modernas instalaciones que albergan la Facultad de Enfermería de Victoria, que en una superficie de tres hectáreas cuenta con dos edificios: uno de dos niveles donde están las áreas administrativas auditorio y sala virtual, biblioteca y cubículos de profesores-investigadores; y el segundo que consta de tres niveles con 18 aulas, laboratorios y clínicas de prácticas, así como centro de cómputo.
Entre otras de las obras, informó que se han concluido los Centros de Lenguas de Nuevo Laredo y Reynosa, y se inició la construcción de otro más en la ciudad de Matamoros en los terrenos donde se ha proyectado el nuevo campus de la UAT en esta ciudad fronteriza.
Agregó que en el compromiso de la UAT para impulsar infraestructura que consolide la calidad educativa, se tiene una etapa muy importante en la construcción y modernización de espacios como laboratorios, aulas, equipamiento, entre otras áreas físicas en todos los planteles, lo cual permite responder a sus proyectos de crecimiento y fortalecimiento integral y a los proceso de evaluación y acreditación de la educación superior a nivel nacional.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)