ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Este año entrará en funciones nueva celda del basurero

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Abel Castillo-Herrera
Reportero

Cd. Victoria, Tam.- Para antes de que concluya el 2012 entra en operación la construcción de la nueva celda ecológica en el basurero municipal, que dará una cobertura de 41 mil metros cúbicos para concentrar a futuro los desechos que genere la sociedad, anunció Miguel Ángel González Salum.
El alcalde de Ciudad Victoria dijo la nueva celda se realizó mediante una inversión aproximada del millón y medio de pesos, lo cual garantiza una vida útil del relleno sanitario en los próximos 30 años.
“Esta administración concluyó que tiene una vida de 30 años más, haciendo estos trabajos de remediación y de excavación pues garantizamos que nos pueda seguir sirviendo bastante el terreno”, señaló.
En entrevista posterior donde constató los trabajos de construcción de la celda ecológica, el edil capitalino dijo que el Gobierno Municipal descarta trasladar los desechos al terreno que se adquirió durante el segundo año de la administración pasada, el cual se ubica a unos 40 kilómetros sobre la antigua carretera a Soto La Marina.
“Seguramente en unos siete meses estaremos ya en condiciones de estar recibiendo los residuos en este espacio ya completado en su totalidad la construcción del terreno”, explicó.
En ese sentido González Salum dijo que en este segundo año de gestión la Dirección Municipal de Obras y Servicios Públicos reestructuro las rutas de recolección de la basura.
Dijo que el programa permite establecer 64 rutas durante los siete días de la semana, es decir que 25 camiones cubren cada uno de los turnos y se dejan diez de unidades de reserva, con el fin de dar paso a cubrir el servicio en caso de que falle uno de los camiones.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)