ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


En 3 meses resultado de estudio de vialidad

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Abel Castillo-Herrera
Reportero

Cd. Victoria, Tam.- En los próximos tres meses el Gobierno Municipal dispondrá del resultado del Estudio de Vialidad y Movilidad Urbana, que contempla desde la instalación de semáforos, instalación de señales y adecuaciones en algunas calles y avenidas de la ciudad.
Miguel Ángel González Salum reveló lo anterior y sostuvo que el estudio técnico lo elabora la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, del Gobierno Estatal.
Dijo que las adecuaciones son con el fin de disminuir la carga vehicular y hacer más efectivo el flujo de unidades motrices en calles, sobre todo en horas pico del día.
“Es un proyecto que está emprendiendo la dependencia estatal (Seduma) en cada una de las ciudades de Tamaulipas cuyo resultados estarán listos en algunos meses más para tener un sustento más profesional, algo que nos valide algunos cambios en las vialidades y semaforizaciones y que sea para largo plazo”, explicó.
El edil subrayó que en el Estudio de Vialidad y Movilidad Urbana incluye la ampliación a ocho carriles de la avenida Juan B. Tijerina (calle ocho) desde el Libramiento Adolfo López Mateos al Naciones Unidades.
Así también la ampliación a cuatro carriles del puente que se localiza a un costado de la antigua torre gubernamental, el cual conecta parte de la vialidad que viene de la central camionera con la loma, donde se ubican colonias como la Pedro Sosa, Chapultepec, Mainero y Primavera, entre otras.
Dijo que tanto las adecuaciones y modificaciones se realizará con una inversión de carácter estatal las cuales sirven, insistió, para disminuir el flujo vehicular en algunos de los sectores importantes de la ciudad.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)