ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Definirá PANAL candidato a la presidencia de la república

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Abel Castillo-Herrera
Reportero

Cd. Victoria, Tam.- Para antes de que concluya la presente semana la dirigencia nacional del Partido Nueva Alianza (Panal) emitirá el documento que avale el nombre y trayectoria del candidato oficial a la presidencia de la república, reveló Erika Crespo Castillo.
La Secretaria General del Panal en Tamaulipas adelantó que la fecha tentativa es para el próximo 15 de febrero, sin embargo el anuncio corresponderá a la sede nacional.
“Vamos a poder saber quién es el candidato por el partido. Hasta ahora no hay nombres que adelantar pero si es una persona que sabemos cumplirá con los compromisos de Nueva Alianza, su plataforma electoral y los valores que buscamos”, señaló.
La también Presidenta de la Comisión Municipal de Educación, en el Cabildo de Victoria, señaló que el 15 de febrero se revelará el nombre de la figura, pero no será hasta el 19 del mismo mes cuando la dirigencia nacional haga el anunció formal, durante los trabajos de la Convención Nacional que se desarrollará en la Ciudad de México.
En el plano estatal dijo que también el 17 de febrero la dirigencia instalará el Consejo Político, donde darán a conocer el resultado de las formulas que resultaron ganadoras en el proceso de campaña interna, para la elección de los dos senadores y las ocho diputaciones federales por Tamaulipas.
En ese sentido Crespo Castillo descartó la presencia de algún tipo de recursos de inconformidad ante la Comisión de Elecciones Internas, del Consejo Político Estatal, de quienes buscan la nominación a los puestos de elección popular que estarán en juego en el 2012.
Dijo que el 60 por ciento de cada formula lo integran figuras del ámbito educativo y lo que resta se divide entre jóvenes y sociedad (cada uno con el 20 por ciento) propuestos por la dirigencia estatal.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)