ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Procuraduría Agraria y Firman Convenio de Colaboración en Servicio Social

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Procuraduría Agraria establecieron un convenio de colaboración en materia de servicio social que permitirá la participación de los universitarios en los programas de regularización de la propiedad rural y el fortalecimiento de la seguridad jurídica en el campo que impulsa la dependencia del Gobierno Federal.
“Esta colaboración con los universitarios sienta precedentes históricos, ya que Tamaulipas es el primer estado con el cual se firma un convenio de esta naturaleza y mediante esta relación, se hace equipo para el desarrollo de México”, destacó el titular de la Procuraduría Agraria, Lic. Rocendo González Patiño al encabezar con el Rector de la UAT, Ing. José Ma. Leal Gutiérrez la firma de documentos.
Durante la ceremonia efectuada en la capital del país y que tuvo como marco la reunión nacional de delegados estatales de la Procuraduría Agraria, se destacó que mediante el convenio, se asignan cien plazas a los estudiantes de las áreas jurídicas de la UAT a fin de realizar sus prácticas de servicio social en asesorías en las comunidades agrarias para la defensa de los derechos de los ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios y campesinos en general, en base a las atribuciones de la Procuraduría Agraria y a los reglamentos del servicio social de la Universidad.
Con la presencia del delegado en Tamaulipas de la Procuraduría Agraria, Lic. Víctor Manuel González Girón, se destacó también que esta colaboración abre oportunidades de desarrollo profesional para los jóvenes incursionando en conocimientos y experiencias en asuntos de derechos agrarios, por lo cual el titular de la Procuraduría invitó a los delegados estatales a hacer equipo para aprovechar esta relación que contribuye al desarrollo del país.
Por su parte, el Rector José Ma. Leal agradeció al Procurador Agrario del país la oportunidad de colaboración que se inicia con esta dependencia, señalando la importancia que representa para la UAT vincularse con todos los sectores, con las instituciones y organismos tanto sociales como privados.
En el marco de la reunión, el Rector aprovechó la oportunidad para dar a conocer a los delegados estatales la plataforma de servicios y estudios especializados que ofrece la UAT en su modelo Universidad-Empresa único en su tipo en el país, cuya labor permite a la casa de estudios tener presencia en 18 entidades, mediante la prestación de servicios ambientales a Pemex con la supervisión de más de 70 mil kilómetros de ductos terrestres, así como en proyectos de la Comisión Federal de Electricidad, señalando que esta labor se ha extendido a países como Guatemala y Panamá con empresas y organismos del sector energético.
Cabe destacar que la Procuraduría Agraria es una institución de servicio social de la Administración Pública Federal, dedicada a la defensa de los derechos de los sujetos agrarios, servicios de asesoría jurídica, arbitraje agrario y representación legal, además que promueve entre otros asuntos, la regularización de la propiedad rural y el fortalecimiento de la seguridad jurídica en el campo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)