ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aplican multas por hablar por celular y conducir

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Los integrantes del Cabildo municipal, propusieron incrementar la multa de Tránsito por utilizar el teléfono celular al momento de conducir de 800 pesos a 3 mil 500 pesos, debido a que cada 24 horas en Victoria se están registrando 4.5 accidentes vehiculares en promedio, y de ellos, en dos, la principal causa ha sido el uso del teléfono celular o por estar utilizando Twitter.

“Todos los días en esta ciudad circulan 124 mil vehículos, y la conducta de responsabilidad que deben de tener los conductores por calles de Victoria, se va perdiendo por uno de los aspectos de la tecnología: el celular”.

Para el director de Tránsito Municipal, Óscar Hinojosa Pérez, el estar aplicando diariamente 3 multas de Tránsito a los conductores que van hablando por celulares, es sólo un parámetro de lo que está registrando la ciudad: “el celular se ha convertido en un destructor muy peligroso en una ciudad donde circulan 124 mil carros”.

Actualmente la multa por conducir y hablar por teléfono al mismo tiempo es de 800 pesos “sin descuento”, añade el Director municipal de Transito, quien aceptó que sólo pegando al bolsillo de las personas es como se puede concientizar a quienes conducen un auto de manera irresponsable.

Destacó que en Ciudad Victoria en general la incidencia de accidentes ha bajado, ya que de 14 accidentes diarios que había ha bajado a un promedio de 4.5 y el alcohol ha pasado a ser la tercera causa de accidentes, la primera es la falta de precaución, el descuido.

Hizo énfasis en que ya existe una sanción de 800 pesos, sin descuento, a quienes conduzcan y hablen por celular al mismo tiempo y resaltó que la propuesta de regidores del PAN de que se eleve la multa a 3 mil, tendrá que verlo el Cabildo,

“Si la gente no entiende hablando con ellos, entonces hay que pegarles en el bolsillo para que puedan entender, es por su bien, para prevenir”, precisó.

Manifestó que han estado haciendo campañas de concientización, acudiendo a las escuelas, con los jóvenes, incluso se ha subido por Internet y si la conciencia no entra por ahí, entonces hay que multarlos.

Dijo que se está tratando de crear una cultura vial, llevando ésta desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, incluso con los jóvenes del Instituto Tecnológico.

Refirió que sí hay sanciones por uso de celular, diariamente se presentan un promedio de 3 personas, y es igual en hombres y mujeres, haciendo énfasis en que de cada 4 accidentes, dos son por falta de precaución.

Subrayó que la velocidad y usar celular, son multas de 800 pesos, la primera tiene descuento del 50 por ciento y la segunda no.

El accidente registrado la tarde del martes en el 19 Matamoros, llevó a los regidores del PAN y del PRD y PT a pronunciarse por el incremento de las multas a 3 mil 500 pesos para los conductores que vayan distraídos con el celular.

La comisión de Tránsito y Vialidad en el Cabildo de Victoria, señaló que de los 4.5 accidentes que se registran, la principal causa es el uso del celular.

La regidora Helga Ruth Vázquez Ruiz, argumentó incluso, que lo anterior sería una campaña para sensibilizar a la ciudadanía de no utilizar el celular al momento de conducir.

Fuente: Conexión Total

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)