ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Liberarán créditos para vivienda y proyectos productivos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- La Central Campesina Cardenista (CCC) anunció la llegada de contingentes masivos de diez municipios de Tamaulipas esta capital, con el fin de encabezar mesas de trabajo para la liberación de créditos para la vivienda y la integración de proyectos productivos conla Sedesol Federal, Secretaria dela Reforma Agraria yla Secretaria de Desarrollo Rural, del Gobierno del Estado.

René Reyes Cantú, Secretario de Organización dela CCC, reveló que la llegada de campesinos se programó a las diez de la mañana de este jueves, en la sede estatal dela Secretariade Desarrollo Social federal.

Adelantó que los integrantes de la organización provienen de los municipios de Méndez, Burgos, Cruillas, San Fernando, Jiménez, Guemes, SotoLa Marina, Aldama, Altamira, Llera y Jaumave, respectivamente.

“La movilización corresponde a una jornada nacional por la soberanía alimentaria, por los acontecimientos que pasan a nivel nacional, por lo cualla CCCse esta movilizando en bloques y ahora nos toca hacer las gestiones en la capital”, señaló.

Adelantó que se establecerán mesas de trabajo con cada uno de los representantes o titulares de cada área, prevaleciendo el respeto, la cordialidad y el planteamiento formal de cada una de las peticiones.

Dijo que conla Sedesolfederal tratarán temas que se relacionan con apoyos para la vivienda rural y opciones para integrar a proyectos productivos a familias de bajos ingresos.

Enla Secretariadela ReformaAgraria(SRA) presentarán 30 grupos que integran tanto hombres como mujeres ejidales, para ser incorporados a programas de ayuda.

En tanto que enla Secretariade Desarrollo Rural del Estado, los integrantes dela CentralCampesinaCardenista solicitarán al secretario Jorge Alberto Reyes Moreno, haga gestión para el cierre el ejercicio del 2011 de los proyectos productivos, principalmente en el rubro del programa de activos-productivos, que no se subsana desde hace algunos años.

“Es un movimiento de mesas de trabajo, también hay que decirlo que venimos con responsabilidad pero, sobre todo, con el ánimo que quien se beneficie sean los productores”, sostuvo.

Reyes Cantú descartó solicitar la renuncia del delegado dela Sedesolfederal y dela Secretariadela ReformaAgrariani mucho menos hacer lo propio al Gobierno de Tamaulipas para solicitar la salida del Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno.

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)