ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Condicionan apoyos de programas federales a familias

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- Sin presentar un documento que avale la denuncia, el líder municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Ángel Cárdenas Castillejo, acusó a delegaciones federales de presionar a familias, madres solteras y algunos señores de la tercera edad que desean incorporarse a programas sociales.

“Ha llegado gente a comentar que si hay, que se les ha presionado mucho a asistir a los eventos (PAN) o de apoyar ese tipo de cuestiones sino se les va a sacar de los programas. Pero no tenemos ningún documento de que se vea que es verdad”, admitió.

Reconoció que las denuncias son solo expresiones, sin embargo demandó principalmente ala Secretariade Desarrollo Social federal, limitarse en no hacer ese tipo de prácticas.

El también Presidente dela ComisiónMunicipalde Obras Públicas, en el Cabildo de Ciudad Victoria, señaló que el condicionamiento se da en los programas de Oportunidades y en la inscripción para el Seguro Popular.

“Si quieren trabajar que lo hagan los 365 días del año no nada más en épocas electorales, que es cuando más se activan y la sociedad merece que se trabaje y se vea por sus intereses pues todos los días, no nada más en periodos electorales”, explicó.

Cárdenas Castillejo consideró que habría que analizar la posibilidad de solicitar a la dirigencia estatal del PRI el hecho de que desaparezcan las representaciones del Gobierno Nacional en Tamaulipas o, en su caso, recurrir a un llamado para que dejen de condicionar los apoyos que se destinan a las familias, sobre todo las de bajos ingresos.    

 

  

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)