ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


NO HAY ALERTA SANITARIA ASEGURA EL SECRETARIO DE SALUD

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La lectura que ofrece la selección de JOSEFINA VAZQUEZ MOTA como candidata del PAN por la presidencia de México, compitiendo con ERNESTO CORDERO y SANTIAGO CREEL en las elecciones internas del pasado domingo deja un sabor amargo entre los liderazgos cupulares por la sencilla razón que para estos comicios estaban convocados 1.8 millones de activistas y simpatizantes de ese partido con nombre y firma de solicitantes.

Pero que lo que pasó que ninguno de los liderazgos pudo cimbrar las bases y sacarlos a votar el domingo el día de descanso para la inmensa mayoría.

No prendieron los candidatos, declararon blanca la contienda, es decir  sin incidentes porque poca gente fue a votar.

El resultado de la intención de los panistas por ir a votar el domingo resultó muy inferior a las expectativas, menos de 500 mil en total representando poco más del 25 % del padrón de militantes.

 El Presidente fracasó en su intento por tratar de empujar a ERNESTO CORDERO, pero este no logró más que la simpatía de pocos panistas lo mismo que SANTIAGO CREEL.

26 MIL VOTOS para este último y 157 mil para Cordero y apenas si rebasó los 200 mil votos para doña JOSEFINA.

NADA MAS una vez dijeron la cantidad de votos, al darse cuenta que algunos reporteros gustan de los números duros, cambiaron por porcentajes.

¿Que fallaron las encuestas? pamplinas, los equipos ya sabían que no levantaban.

JOSEFINA venció sin apoyo oficial, de esto, debe sentir satisfacción, lo que está por conocerse si realmente va a tener el total apoyo a su contienda sabido es que el Presidente la recibió en Los Pinos después de ganar la elección tan sólo por diez minutos.

En diez minutos no se habla nada como de planes y proyectos para sacar adelante su candidatura.

VAZQUEZ MOTA, será la quinta mujer en buscar ser Presidenta de nuestro país, antes fueron Patricia Mercado, Marcela Lombardo, Cecilia Soto y Rosario Ibarra, todos ellas del ala izquierda.

JOSEFINA será la primera candidata por un partido de derecha.

Por lo que respecta al Partico Revolucionario Institucional este martes se procederá a instalar la Comisión Estatal de Procesos Internos en el edificio que alberga el ICADEP donde habrán de recibirse las inscripciones para los que aspiren a precandidatos a diputados federales, se sabe que a partir de las 9 de la mañana según declaraciones del Dirigente Estatal LUCINO CERVANTES DURAN.

NO espere sorpresas.

Ahora que le tocó el turno a NUEVO LAREDO, en gira del gobernador EGIDIO TORRE CANTU concluyó con una reunión con la sociedad de este puerto fronterizo con motivo del saludo y hacer participes la inversión pública que se va a tener este año.

Nada más para abrir boca la construcción de un hospital para personas enfermas de cáncer, enfermedad que ocupa el tercer lugar como causa de muerte en Tamaulipas por lo que se hace necesario la construcción de  un hospital oncológico, pusieron en operación un centro de rehabilitación integral.

BENJAMIN GALVAN GOMEZ el alcalde de NUEVO LAREDO, es un hombre comprometido con su ciudad, así se expresó ante las fuerzas vivas el gobernador.

Buenas noticias para los estudiantes de la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS al conocerse de las becas que se encuentra ofreciendo esa instancia de educación superior tendiente a reducir rezagos de tipo educativo como la deserción escolar por falta de recurso económico sobre todo si es un estudiante con buenas calificaciones .

La UAT consigue y gestiona apoyos económicos vía crédito por 5 mil 100 pesos en becas para estudiantes, es un apoyo bien importante sabiendo que en la UAT es la universidad que tiene el mayor número de cartera con más de 40 mil acreditados en su matrícula.

El doctor NORBERTO TREVIÑO GARCIA-MANZO explica que siguen promoviendo la prevención medida para abatir las enfermedades sobre todo respiratorias por la baja de temperatura observada últimamente, y aclaro que no existe una alerta para nada, no hay una alerta sanitaria a la vez que descartó falta de medicamentos en las clínicas ubicadas en los diferentes Centros de Salud.

Para el Municipio de VICTORIA se tiene contemplado 140 millones de pesos en obra pública municipal y 80 federal así lo informó el alcalde de la ciudad MIGUEL GONZALEZ SALUM.

Con el inicio de la precampaña de JOSEFINA hizo su reaparición la finísima XÓCHITL GALVEZ, le viene a dar un toque corriente a la campaña de VAZQUEZ MOTA.

 Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

En REYNOSA se promueve el desarrollo económico motivando a los ciudadanos y familias que vienen de las ciudades que forman parte del VALLE de TEXAS integrando una ruta de la salud que tiene como eje principal la atención para los visitantes con el traslado a las clínicas u hospitales de esa ciudad y de paso promueve las muestras gastronómicas y el comercio de la ciudad.

Y el alcalde de MATAMOROS dijo que se ha iniciado el proceso de regeneración y reactivación económica del centro histórico de la ciudad motivo por el cual se están invirtiendo nueve millones de pesos para hacer atractivo el turismo y al comercio. 

Un segundo de reflexión:

 La única manera de saber cuál es la decisión correcta es sabiendo cual es la decisión equivocada, es examinar el camino sin miedo y sin morbo, después de todo, lo que se trata es de tomas una decisión.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)