ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Organización criminal en Texas llegó a lavar 32 millones dólares

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Houston,5 de diciembre del 2021.- La fiscal federal de justicia para el sureste de Texas, Jeniffer B. Lowery, informó que fue desmantelada una organización criminal que operaba en la zonas metropolitanas de Dallas y Houston, y que llegó a lavar 32 millones de dólares producto de la venta de sustancias controladas.

Los implicados eran parte de una red de narcotráfico que recibía las multimillonarias ganancias de la venta de narcóticos a través de varios negocios clandestinos de envió y transferencia de dinero ubicados en las 2 metrópolis texanas.

De acuerdo a la fiscal Lowery los implicados operaron por espacio de 2i meses, periodo durante el cual tuvieron el dinero ilícito que recibían y canalizaban hacia cuentas bancarias, vía cripto moneda además de mover efectivo a diversas partes de Estados Unidos.

La banda de lavadores de dinero estaba integrada oor Micheal Dean Richards de 33 años, Brandon Denver Richards (29) Douglas Paul y Michael Davis ambos de 27, todos ellos de residentes del área de Dallas-Fort Worth,

Así como el matrimonio de Housron formado por Vinh Quan Phan de 56 años y Diana Lee Phan de 44 y, lavaban dinero de procedencia ilícita en tres negocios de esta ciudad. De acuerdo a la indagatoria de la fiscalía federal los Phan eran quienes se encargaban de mover casi todo el efectivo a lo largo del país o canalizarlo hacia cuentas bancarias o convertirlo en cripto moneda, esto para que fuera utilizado por organizaciones criminales.

De ser encontrados culpables los 6 implicados acusados de lavado de dinero y transferir recursos de procedencia ilícita podrían alcanzar penas carcelarias de entre 10 y 20 años de cárcel.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)