ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Embajadores de EU y México vendrán a la frontera para impulsar un Parque Binacional

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo Tx.- Los embajadores de Estados Unidos y México, Ken Salazar y Esteban Moctezuma Barragán, estarán el lunes en esta frontera para establecer los mecanismos que permitan impulsar establecer un Parque Binacional, durante una gira de trabajo por Nuevo Laredo y Laredo, anunció el gobierno local.

El embajador Ken Salazar se reunirá con autoridades clave del gobierno, del sector privado y con la comunidad de ambos lados de la frontera para asegurar el apoyo y la acción hacia el establecimiento de un Parque Binacional en “Los Dos Laredos”.

“Este proyecto, se enfocará en varios intereses clave: apoyar el desarrollo económico y la revitalización de esta comunidad binacional; fortalecer la conservación y la administración responsable de un recurso hídrico crítico; y crear un corredor comunitario de recreación y educación representativo de este momento transformador en la relación México-Estados Unidos”, dice un comunicado oficial.

En esta junta participarán los embajadores, los alcaldes de Laredo, Nuevo Laredo y San Antonio, Texas, Pete Sáenz, Carmen Lilia Cantúrrosas Villarreal y Ron Nirenberg, entre otros.

Se desarrollará una conferencia de prensa a las 5:30 de la tarde del lunes en el Laredo Convention and Visitors Bureau, ubicado en 101 Salinas, a unos pasos de la vega del río Bravo.

Juan Rodríguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)