ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


DIF Matamoros Realiza la Conferencia “Sácale la Lengua al Cáncer”

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Matamoros.- Esta mañana el Sistema DIF Matamoros que preside la C.P. Marsella Huerta Sosa de López llevó a cabo la conferencia “Sácale la Lengua al Cáncer” en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer Bucal, el cual se conmemora el 05 de diciembre, promoviendo en los adultos mayores el cuidado oral, así como la detección temprana de esta enfermedad para fortalecer e inculcar el autocuidado en la población propensa.

A través de Casa Club del Adulto Activo se impartió la conferencia por el Dr. Mario Alberto Barba Rivera, quien compartió las generalidades de este cáncer, el cual se desarrolla en cualquier parte de la boca, teniendo como factores de riesgo el tabaquismo, el alcoholismo y la infección por el virus del papiloma humano (VPH). Los síntomas de esta enfermedad se caracterizan por la aparición de llagas que no sanan, protuberancias, manchas blancas o rojas en el interior de la boca, dolor, sensibilidad, inflación e irritación.

Al finalizar la conferencia se dio paso a la atención y revisión dental por doctores especialistas que forman parte del Departamento Dental del DIF Matamoros, realizando valoraciones para descartar cualquier anomalía visible y en caso de ser detectada, canalizarla al centro de atención para comenzar con el tratamiento.

De igual manera se brindó información a los adultos mayores que asistieron para integrarse al programa de placas dentales que se lleva a cabo mes con mes.

Al respecto, la Directora General de este organismo Lic. Miroslava de la Garza Luna, agradeció la participación del Dr. Mario reconociendo su labor y su disposición para colaborar con DIF Matamoros en la prevención y orientación sobre el Cáncer Oral.

A su vez se hizo la invitación a la población para acudir a las instalaciones del DIF Central o a los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar que cuentan con servicio dental a bajo costo. Para mayor información al respecto pueden comunicarse al (868) 810 9573 en horario de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde de lunes a viernes.

En la conferencia también estuvieron presentes la C.P. Laura Cárdenas Farías 1er. Síndico y Presidenta de la Comisión del Sistema DIF Municipal, Dra. Sandra Cobos Balan Directora del Patronato y Voluntariado de DIF Matamoros, Dra. Melissa García de León Jefa del Departamento Dental del Sistema DIF Matamoros y la Lic. Erika Spano Villarreal Jefa de Unidad de la Casa Club del Adulto Activo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)