ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Pronostican llegaría dólar a los 23 pesos a fin de año

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa, Tamps.-La semana cerró con un nuevo ajuste del peso frente al dólar que, de los 22 pesos con 20 centavos, ahora “brincó” a los 22 pesos con 70 centavos y aun mas, especialistas estiman que el billete verde mantendrá su ascenso a niveles, aun más altos.

No solo la reapertura de los puentes internacionales que cumple tres semanas, sino también la gradual demanda de usuarios que cruzan al vecino país, han inspirado el alza del dólar.

En la víspera de la reapertura de los cruces fronterizos, el dólar gozaba de una aparente estabilidad, entonces se vendía en 20 pesos con 10 centavos, subiendo después a 20 pesos con 50 centavos, rebasó los 21 pesos, subiendo a 20 con 20 durante una semana y el pasado viernes se ubicó en 21 pesos con 70 centavos, es decir en tres semanas el peso se ha depreciado frente al dólar en 1 peso con 60 centavos.

La especulación ha hecho presa de todos, quienes pronostican que, para diciembre y finales de 2021, el dólar pudiera alcanzar hasta los 23 pesos.

Hugo Reyna

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)