ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Gradual recuperación en cruce de puentes internacionales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa, Tamps.-Dos semanas después de reapertura de los puentes internacionales entre México y Estados Unidos de América para turistas y visitantes no esenciales, gradualmente se ha incrementado el flujo de autos y peatones, por lo que se espera vaya en aumento en la víspera de la temporada navideña.

Así lo manifestó en entrevista Richard Cortés, Juez del Condado de Hidalgo y responsable de la estrategia de vacunación anti Covid 19.

Precisó que se deben tomar en cuenta y acatar las disposiciones de seguridad sanitaria para prevenir el riesgo de contagio del Covid y ampliar los beneficios en la reapertura de la frontera, después de 20 meses de restricciones por causa de la emergencia sanitaria.

Indicó que el pasado fin de semana registraron un auge en el cruce de vehículos procedentes de la frontera del lado mexicano y confió en que gradualmente vaya aumentando el tránsito en ambos lados de la frontera.

Cortés expresó su beneplácito por la reanudación del paso de turistas y visitantes no esenciales, después del cierre a los puentes decretado en marzo del 2020.

Fundamentó su expectativa en la cercanía de la temporada navideña y fin de año, que es una época anual, en donde se incrementa la actividad comercial y consumo de residentes mexicanos en los Estados Unidos de América.

-Hoy necesitamos emprender los esfuerzos y cuidados necesarios en ambos lados de la frontera para retornar lo más cercano a la realidad que teníamos antes del impacto de la Pandemia por Covid 19-, puntualizó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)