ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Conmemoran autoridades municipales CXI Aniversario de la Revolución Mexicana

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Con una ceremonia cívica realizada en el Museo del Ferrocarril autoridades educativas, civiles y militares conmemoraron este sábado el CXI Aniversario de la Revolución Mexicana, evento que con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández presidió el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez.

En la ceremonia en la que participaron integrantes del Republicano Ayuntamiento, autoridades militares y funcionarios municipales, se recordaron los acontecimientos del 20 de Noviembre de 1910, cuando inició el levantamiento armado convocado por Francisco I. Madero.

En su mensaje, el representante del alcalde Mario Alberto López Hernández, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez destacó la importancia que tiene esta fecha para los mexicanos, pues en ella recordamos a hombres y mujeres valientes que se levantaron en armas para derrocar a un gobierno tirano y dictador que tenia mas de tres décadas en el poder.

Agregó que esta lucha sentó las bases para hacer de México  un país democrático, libre y más justo, estos ideales nos impulsan a seguir adelante con mayor energía, hoy la historia nos inspira a continuar apoyando este cambio profundo de transformación para construir una nación próspera e incluyente del siglo XXI, un cambio que tiene como objetivos equilibrar circunstancias adversas, darle respuesta a los rezagos históricos, voz a quienes no la tienen y frenar la corrupción en los diferentes niveles de gobierno.

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Guillermo Raúl Villasana Velázquez al dar lectura a la reseña histórica, expuso que a los mexicanos nos llena de orgullo celebrar el inicio de la Revolución Mexicana al ser un hecho trascendental en nuestra historia, en la que el país se vistió de gloria gracias a la importante participación de los hermanos Flores Magón, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Álvaro Obregón, Pascual Orozco y las Adelitas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)