ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Costaría 100 millones de dólares construir Arena de Espectáculos en el sur de Texas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Brownsville, Texas.- El juez del condado Cameron Eddie Treviño señaló que si los electores en esta jurisdicción política, aprueban la construcción de una Arena de espectáculos el próximo 2 de noviembre, esta tendría un costo aproximado a los 100 millones de dólares.

La autoridad resaltó que esto no tendría ningún impacto en los impuestos que se cobran a los electores, ya que los dineros para la construcción del recinto provendrían del impuesto que se cobra al sector de moteles y hoteles que existen en la entidad.

Además de que se adherirían recursos de diferentes fondos estatales y federales, destinados para la construcción de edificios relacionados al sector de espectáculos masivos.

Treviño señaló que la zona económica formada por Harlingen-Brownsville-Isla del Padre, ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años, lo que va acorde con el plan de contar con un centro de espectáculos de tales dimensiones que pueda sobretodo, albergar eventos deportivos y musicales. A pesar de la crisis económica que ha originado la pandemia del coronavirus en la región, la construcción de la arena de espectáculos parece un proyecto viable segin las autoridades locales, pero falta que los electores lo aprueben el próximo 2 de noviembre durante la elección general.

Actualmente existen dos arenas de espectáculos en el condado vecino de Hidalgo, estas se ubican Edinburg y en la población fronteriza de Hidalgo, que es frontera con la ciudad tamaulipeca de Reynosa.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)