ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


DIF Matamoros invita a Foro de Participación Ciudadana a través de mesas de dialogo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Matamoros.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la Dirección de Programas Asistenciales, invita a la población Matamorense a ser participe en el “Foro de Participación Ciudadana” que tiene como objetivo recopilar propuestas y sentires de los ciudadanos para complementar y enriquecer la elaboración del plan de trabajo de DIF Matamoros, implementando políticas públicas que beneficien el desarrollo integral de las familias.

La presidenta del Sistema DIF Matamoros Sra. Marsella Huerta Sosa de López, comentó que mediante estas mesas de dialogo buscamos fortalecer el valor público y a través de esas inquietudes, propuestas y mejoras, trabajaremos para ser una institución eficaz garantizando que nuestras acciones sean efectivas.

El programa de “Foro de Participación Ciudadana” se desarrollará del 26 al 29 de octubre en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la Colonia México, en el cual se dialogarán siete temas diferentes para la población en general; Inclusión Social, Adultos Mayores, Infancia, Juventudes, Mujeres, Familias, Cultura de Paz y Buen trato.

Los ciudadanos podrán participar de 3 maneras:

  1. Presentarse en las 7 mesas de trabajo a desarrollarse dentro de las fechas.
  2. Depositar propuestas o demandas en uno de los buzones que se instalarán en la Presidencia Municipal y en los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar de DIF Matamoros o a través de manera electrónica en la liga que se habilitará.
  3. Asistir a los diálogos comunitarios a desarrollarse del 3 al 8 de noviembre en diferentes colonias y comunidades que se estarán compartiendo en la página oficial de Facebook de DIF Matamoros.

De acuerdo a las mesas de trabajo el día martes 26 de octubre se iniciará con el tema “Por el bienestar de las Familias” a las 05:00 de la tarde.

El miércoles 27 “Por una Sociedad Inclusiva con Igualdad de Oportunidades” a las 10:00 de la mañana y a las 05:00 de la tarde la mesa de diálogo “Por una Infancia Feliz”.

Jueves 28 de octubre “Por una Mejor Calidad de Vida en el Adulto Mayor” a las 10:00 a.m. y por la tarde en punto de las 05:00 “Por Una Juventud Saludable”.

Para finalizar el día viernes 29 de octubre a las 10:00 de la mañana se abordará el tema “Por el Fortalecimiento de la Mujer” y a las 05:00 p.m. la mesa de diálogo “Por una Cultura de Paz y Buen trato”.

Para consultar las bases y registro pueden hacerlo a través del correo programasdif18@gmail.com o comunicarse al teléfono (868) 810-9564 en horario de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)