ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El destape que no es destape

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Tanto que presumían administraciones panistas de ser todo honestidad y rectitud en el manejo de los dineros, tanto así que ahora que no están en el poder aflora toda la corrupción que realmente escondían, y si no pregúntenle a la actual alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas, quien no para de hacer corajes con las irregularidades que están saliendo, conforme avanza su administración.

Fue en maratónica sesión de cabildo, donde la edil hizo la denuncia ante medios de comunicación sobre los malos manejos durante el gobierno de Enrique Rivas, el cual mintió sobre la deuda heredada y los recursos dejados en la hacienda municipal.

Tan solo en obras publicas fueron transferidas 123, pero debido a que en las arcas municipales no dejaron ni un solo centavo, costara a la actual administración más de 98 millones de pesos. Ante esta situación es que se está llevando a cabo una auditoria que han estado arrojando graves irregularidades, que están siendo documentadas para presentar la respectiva demanda contra el ex alcalde.

Todo esto aunado a la larga lista de proveedores a los que se les quedó a deber que asciende a 97 millones de pesos, los 30 millones de pesos por concepto de aguinaldos a los trabajadores municipales y otros tantos a la empresa encargada de la recolección de basura, sumando los 225 millones de pesos de adeudo que enfrenta el gobierno municipal.

Pero si todo esto no fuera suficiente, una prueba contundente de la corrupción que impero en la administración de Rivas, fue el tremendo socavón que se formó en una obra que supuestamente fue ejecutada con un presupuesto de 15 millones de pesos, pero tan chafa resultaron los materiales utilizados, que termino en tremendo socavón que término “tragándose” una unidad de Protección Civil, por lo que sus dos tripulando tuvieron que ser auxiliados por los vecinos, afortunadamente solo fue el susto.

Inicialmente la unidad había acudido a acordonar el área donde se habían formado un primer socavón, pero al estacionarse oh sorpresa la tierra se los trago al formarse un segundo socavón, ante el pésimo trabajo realizado, que no resistio la humedad de las últimas lluvias, que obvio causo la indignación no solo de las autoridades, sino de la ciudadanía en general. Claro que por esto deberá comparecer quien fue responsable de esta obra, para que realice los trabajos pertinentes o de lo contrario pues se estarían aplicando otras sanciones.

Otro que estaría en la mira es el ex alcalde de San Fernando José Ríos, y es que a este individuo dejo no solo endeudado el ayuntamiento con la CFE, que hasta les cortaron el suministro en el último día de gobierno, además de que dejo temblando al palacio municipal, ya que hasta con los clips cargo y de paso con el libro de actas, motivo por el cual estaría siendo demandado por robo por el actual cabildo, según trascendió.

Mientras que en la capital del estado también es otro de los municipios donde aflora el mugrero, dejado por la pasada administración, como lo es los más de 130 personas que estaban incrustados en la nómina municipal, pero al hacer revisión contraloría se encontraron con que ni los conocían.

Pues bien apenas van 14 días de la administración de Eduardo Gattas, y las corrupciones de la administración panista afloran como pus, y es que gran parte de esos 130 supuestos “trabajadores” se encontraban en la nómina de Deportes, lo que hizo sospechar a la actuales autoridades al ver tan abultada la nómina, pero dentro de las revisiones realizadas se dieron cuenta que este departamento estaba convertido en todo una pista de aterrizaje, ante tanto aviador, al registrar más de 145 empleados, de los cuales solo aparecieron 15 y el resto ni sus luces.

Obvio todos esos serán dados de baja y sin derecho a liquidación, dado a que se estaba cometiendo un delito, aunque se espera que surjan más casos similares en otras áreas del ayuntamiento, de lo que próximamente estarán informado las autoridades municipales.

Finalmente se llegó el día en el que, aunque lo niegue el dirigente estatal del PAN Luis Cachorro Cantú, será el destape de quien, si otra cosa no sucede, se convertirá en el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.

Y es que ya se están anunciando la asistencia de diputados locales y hasta senadores, a la manifestación de apoyo a favor de Cesar Verastegui El Truco, si eso no es destape para el líder panista, pues que es.

Tras este destape El Truco trabajaría en la llamada operación cicatriz, a fin de convencer a aquellos que también buscaban la candidatura (Gerardo Peña y Jesús Nader), para que se sumen a su proyecto para el 5 de junio del 2022.

Por cierto, todavía el viernes el alcalde Tampico Jesús Nader anduvo placeándose por el vecino municipio de Reynosa, donde se reunión con integrantes del sector comercial y empresarial, para buscar el respaldo para sus aspiraciones a la candidatura a la gubernatura.

Mientras tanto en el gobierno municipal de Matamoros, ya quedaron definidas las comisiones a los integrantes del cabildo, por lo que ahora si no habrá excusa ni pretexto para que regidores se pongan a trabajar.

Es por ello que los vimos a temprana hora del viernes acompañando al alcalde Mario López, en la visita que realizo de supervisión de la obra de repavimentación de la avenida División del Norte, a la altura del fraccionamiento Arboledas, dicho obra vendrá a ser de un gran beneficio de los ciudadanos que transitan por esta vía que corre paralela a la avenida Lauro Villar.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)