ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Preparen la chamarra: el frente frío número 4 ingresará  hoy con agua y viento; PC

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Para hoy, el frente frío número 4 se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con una línea seca en Coahuila, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El frente frío 4 generará chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En Tamaulipas la Coordinación Estatal de Protección Civil a cargo de Pedro Granados Ramírez informo que la entrada del Frente Frio No. 4, provocará una ligera disminución en las temperaturas en la mayor parte  del estado, estará acompañado de lluvia moderada a fuerte puntual durante su ingreso así como viento  moderado de dirección norte.

En la Zona Norte se prevén temperatura máxima de 35°C y mínimas de 12°C, con viento moderado de dirección  norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta  probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el ingreso del fenómeno.

Aquí en esta capital esperan que hoy la máxima sea entre 33°C y mínimas de 15°C, con viento moderado de dirección  norte de 25-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Se  mantendrá clima frio en zonas altas (mínima de 9°C durante la noche en Miquihuana). Alta probabilidad de lluvia  moderada a fuerte puntual durante el ingreso del fenómeno.

En el sur habrá viento moderado a fuerte de  dirección norte de 20-50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Alta  probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante el ingreso del fenómeno

Se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en  las zonas altas y en la frontera norte, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De  presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Extremar  precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. Atender las recomendaciones sanitarias  de las instituciones de Salud por Coronavirus COVID-19.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección  Civil Estatal (834) 305 71 32 sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos  mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)