ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Chucho Nader inicia gira en Reynosa por elección interna

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLÍTICO 9200060

POR JO*MAR

14/10/2021        TIC TAC

CAMBIOS EN DIRIGENCIA DEL STPRM EN DICIEMBRE Y SECCIONES EN OCTUBRE.

       El alcalde de Tampico JESÚS “CHUCHO” NADER NASRALLAH, llega a Reynosa en su anunciada gira por el norte para hacer “amarres” para la elección interna del candidato del PAN a gobernador, con lo que prácticamente entra al hándicap gubernamental del 2022. 

       En la agenda hoy viernes se reunirá con medios de comunicación y representantes del comercio organizado, a las 11:15 horas en la sala de Juntas de la Canaco, durante cuyo desarrollo el alcalde jaibo expondrá avances en materia de turismo del puerto tampiqueño. 

       NADER NASRALLAH, evaluado por la encuestadora Mitofsky como el alcalde con una aceptación de 70.6% deja muy abajo a su competidor en la carrera gubernamental de Tamaulipas, al truculento secretario general de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, mejor conocido como el TRUCO.

       En la reunión para este día con los representantes de la iniciativa privada, periodistas y sociedad civil se darán cuenta de que el alcalde porteño es considerado la opción como la mejor propuesta del Partido de Acción Nacional para gobernador de Tamaulipas por encima del secretario general de gobierno, CÉSAR AUGUSTO “EL TRUCO” VERASTEGUI.

     En cuanto al todavía secretario general EL TRUCO, no figura en los primeros sitios de aceptación ciudadana, pese a los placeos que ha hecho últimamente a la largo de territorio tamaulipeco y las crónicas alegres que vienen de palacio de gobierno apoyado por el primer panista del estado. 

       Hasta ahora los aspirantes al gobierno de Tamaulipas de acción nacional son; CHUCHO NADER, CÉSAR VERÁSTEGUI EL TRUCO y el diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, quien hasta el momento no se ha decidido hacer recorridos por los municipios de la entidad, aunque su deseo ser candidato rumbo a la silla de gobierno.

       De los resultados de aceptación que tenga este día en Reynosa, JESÚS NADER, se tendrá una idea de que será tomado en cuenta en la elección interna que hará el partido y que mediante designación se conocerá en diciembre quien contendrá en la elección del 5 de junio del 2022. 

      En otra orden de ideas, el cambio de la dirigencia nacional del sindicato de trabajadores petroleros de la República Mexicana STPRM, será el mes de diciembre pero, antes tendrá que haber elecciones en las secciones petroleras del país para fines de este mes de octubre.

      A pesar de que anda más de una veintena de aspirantes a la secretaria general del sindicato que dejó el cacique, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, para sorpresa de todos los trabajadores el actual dirigente interino MANUEL HERNANDEZ LIMON, buscará la reelección,

      Esta decisión tomada por el encargado del sindicato nacional petrolero MANUEL HERNANDEZ LIMON, no ha sido del agrado de quienes desde que fue jubilado forzosamente ROMERO DESCHAMPS, podrían seguir su lucha lo que ocasiona que se alargan las elecciones petroleras.

      Mientras tanto en Reynosa el trabajador petrolero ISIDRO AVILA CHILO, buscará la dirigencia local del sindicato petrolero de la sección 36.

      Pero el MOISÉS BALDERAS que todavía sigue manejando el sindicato lanzara a MARLA HERNANDEZ, hija del finado líder FEDERICO HERNANDEZ CORTES, como la candidata a dirigente de sindicato petrolero de Reynosa. 

      Con ello MOI, pretende seguir manejando la sección 36 desde San Pedro Garza García, donde reside desde que se fue del lado americano donde vive.

      Este fin de semana habrá una reunión entre los simpatizantes de CHILO ÁVILA, para apoyarlo en su lucha para que llegue como secretaria general de sección 36 y quitarle el cacicazgo al repudiado MOI BALDERAS CASTILLO.

      En otro tema, quedaron integradas las comisiones permanentes de síndicos y regidores que se incorporan a las distintas áreas para coadyuvar en el mejoramiento de los servicios y procesos propios del ayuntamiento.

     Comisiones de patrimonio municipal, coordinador, BERENICE CANTU MORENO, miembros, PATRICIA RAMIREZ RUIZ, MARIA LUISA TAVARES SALDAÑA, MARCO ANTONIO MONTALVO HERNANDEZ y JOSE LUIS GODINA. Comisión de gobierno y seguridad pública, JUAN GONZALEZ LOZANO, miembros, MARIA DEL ROSARIO RODRIGUEZ VELAZQUEZ, MARCO ANTONIO MONTALVO, CARLOS ALBERTO RAMIREZ LOPEZ y OSCAR SALINAS DAVILA. 

     Comisión de Hacienda y Gasto Público, MARIA LUISA TAVAREZ y MARCO ANTONIO MONTALVO. Comisión de salud y Asistencia Social, MARGARITA ORTEGA PADRON, miembros MARIA TERESA MARQUEZ LIMON y MARIA ESTHER CAMARGO FÉLIX.

  Comisión de asentamientos humanos y obras públicas, CARLOS ALBERTO RAMIREZ, miembros, PATRICA RAMIREZ RUIZ, MARIA DEL ROSARIO RODRIGUEZ, ANA LIDIA LUEVANOS, JUAN GONZALEZ LOZANO, REYNA DENIS ASCENCIO 

      A todas y todos los integrantes del cabildo les fueron asignadas las comisiones, lo que se espera responda para el bien de Reynosa y sus representados. 

      Cambio de tema, para este mes de octubre Tamaulipas concluirá el esquema de vacunación de su población de 18 a 39 años, informó el delegado federal de programas para el Desarrollo de Tamaulipas, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA.

      El delegado federal estuvo acompañado por la alcaldesa NATALY GARCÍA, quien al igual que otros alcaldes de la entidad, se incorporó a la Red de servidores de la nación.

       Este viernes se realizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID 19 para personas de 30 a 39 en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, informó GONZALEZ VALDERRAMA.

     Será en fecha única y se programa la aplicación de 3 mil 381 dosis, informó el delegado federal quien sigue realizando intensas giras de trabajo por todos los municipios de Tamaulipas cumpliendo con el programa ordenado por el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. 

      En otro tópico, el partido verde ecologista de México PVEM designó como presidente del comité municipal en Reynosa a LUIS MIGUEL IGLESIAS, como su dirigente a partir de esta fecha. 

     El dirigente estatal del PVEM MANUEL MUÑOZ CANO, vino a dar posesión a quien será el dirigente municipal al activista LUIS MIGUEL IGLESIAS, de quien se espera incremente con la afiliación a las personas que simpatizan con el partido verde. 

     Por su parte el nuevo líder del PVEM, LUIS MIGUEL IGLESIAS, se comprometió a trabajar y pronto dará a conocer el programa de trabajo una vez que rinda protesta con quienes serán el equipo que lo acompañara en esta nueva encomienda que le otorga el Partido Verde ecologista de México en Tamaulipas. 

      TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.       E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)