Socavón se «traga» unidad de Protección Civil en Nuevo Laredo

40

NUEVO LAREDO, TAM.- Las fuertes precipitaciones pluviales causadas por la depresión tropical “Pamela” causaron un socavón que se “trago” una unidad de Protección Civil y Bomberos, saliendo ilesos los dos elementos.

Los oficiales Vicente Hurtado y Marcos Ortiz, traían puesto el cinturón de seguridad, lo que evitó se lesionaran; fueron ayudados a salir del hoyanco en que cayó la unidad que tripulaba por vecinos del sector.

El socavón se ubica en Guatemala y Bocanegra, donde la pasada administración invirtió más de 15 millones de pesos en la reparación del colector pluvial Guatemala, que entregó el mes de marzo de este año.

A bordo de una patrulla Dodge Ram modelo 2020, número económico 949, los oficiales Hurtado y Ortiz fueron enviados durante la madrugada del jueves al citado crucero, para atender el reporte de un socavón, que tiene varias semanas de haberse formado.

Cuando los elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron al crucero, al momento de estacionarse, se formó un nuevo hundimiento que se “trago” casi por completo la patrulla de la dependencia municipal.

El nuevo socavón es de una profundidad de más de 3 metros y de acuerdo a información de la Secretaría de Obras Públicas, se formó por el mal material usado para realizar la reparación del Colector Pluvial Guatemala.

Las fuertes lluvias caídas durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, causadas por la depresión tropical “Pamela” provocaron el hundimiento, que puso en riesgo a los elementos de Protección Civil y Bomberos.

El área fue resguardada y horas después, con apoyo de maquinaria pesada de la Secretaría de Obras Públicas, se sacó la patrulla del socavón.

¿Qué opinas?