ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Socavón se «traga» unidad de Protección Civil en Nuevo Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, TAM.- Las fuertes precipitaciones pluviales causadas por la depresión tropical “Pamela” causaron un socavón que se “trago” una unidad de Protección Civil y Bomberos, saliendo ilesos los dos elementos.

Los oficiales Vicente Hurtado y Marcos Ortiz, traían puesto el cinturón de seguridad, lo que evitó se lesionaran; fueron ayudados a salir del hoyanco en que cayó la unidad que tripulaba por vecinos del sector.

El socavón se ubica en Guatemala y Bocanegra, donde la pasada administración invirtió más de 15 millones de pesos en la reparación del colector pluvial Guatemala, que entregó el mes de marzo de este año.

A bordo de una patrulla Dodge Ram modelo 2020, número económico 949, los oficiales Hurtado y Ortiz fueron enviados durante la madrugada del jueves al citado crucero, para atender el reporte de un socavón, que tiene varias semanas de haberse formado.

Cuando los elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron al crucero, al momento de estacionarse, se formó un nuevo hundimiento que se “trago” casi por completo la patrulla de la dependencia municipal.

El nuevo socavón es de una profundidad de más de 3 metros y de acuerdo a información de la Secretaría de Obras Públicas, se formó por el mal material usado para realizar la reparación del Colector Pluvial Guatemala.

Las fuertes lluvias caídas durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, causadas por la depresión tropical “Pamela” provocaron el hundimiento, que puso en riesgo a los elementos de Protección Civil y Bomberos.

El área fue resguardada y horas después, con apoyo de maquinaria pesada de la Secretaría de Obras Públicas, se sacó la patrulla del socavón.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)