ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se prepara McAllen, Texas, para recibir a mexicanos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Los negocios de McAllen, Texas, se encuentran listos para recibir a los neoloneses que ayudarán en la recuperación económica.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen, Luis Cantú, declaró a ABC Noticias que la decisión del gobierno y sector Salud de Estados Unidos tendrá un impacto positivo en los primeros dos meses de la apertura.

“El mercado mexicano representa más de mil millones de dólares en la ciudad de McAllen cada año. El hecho de la reapertura definitivamente va a traer bastante crecimiento para muchos de los negocios.

“Estimamos que el impacto económico (fue) de un 3 por ciento comparado a lo que fue en el 2019. No se vivió el impacto completo de los puentes cerrados porque el gobierno estuvo aportando grandes estímulos económicos a los derechohabientes”, agregó.

No sólo las plazas comerciales, sino los cines, teatros, estadios y otros centros de entretenimiento se espera sean visitados por el turismo.

“A pesar de la pandemia, hemos tenido las tiendas abarrotadas y es un gran crecimiento económico, pero eso se debe también al gran crecimiento del Valle de Texas que han llegado a vivir personas de otros estados (americanos)”, precisó.

Los negocios texanos desde hace meses se preparan para las fechas especiales como el Black Friday, el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) o las fechas decembrinas.

Los negocios van a estar preparados para darle la bienvenida a muchas personas de México que nos van a poder estar acompañando en los siguientes meses”, dijo el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen.

Luego de 19 meses de permanecer cerrada por la pandemia de covid-19, la frontera de Estados Unidos con México y Canadá, será reabierta para viajes no esenciales de personas vacunadas a partir del 1 de noviembre.

Cabe resaltar que estas nuevas disposiciones aplicarán sólo para las personas vacunadas con un esquema completo, con las dosis de Pfizer, Moderna, Janssen, Sinovac, Sinopharm y AstraZeneca que están aprobadas por la OMS y los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)