Publicado el decreto autos «chocolates» podrán obtener un seguro

29

Tampico.- Ahora que sea publicado el decreto de regularización de los autos importados conocidos también como “chocolates”, estos podrán obtener un seguro, señalo la Amasfac.

Alejandro Sobera Biótegui, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, dio a conocer que desde antes de que se publicado el decreto presidencial ya se pueden asegurar esos autos, pero con algunas restricciones.

“De estos autos algunos de ellos no hay en México en las agencias o sí las hay, pero son modelos distintos y en ocasiones las aseguradoras batallan en conseguir las piezas. Lo que hacen es que si los aseguran le informan al cliente que se pagará la reparación, pero no se comprometen a conseguir las piezas”.

Lo anterior debido a que “muchas veces no se consiguen refacciones de tal marca y si chocan cómo van a conseguir las piezas, si los aseguran solo algunas aseguradoras, hay otras que no le entran”, explicó.

ESTIMAN QUE CRECERÁ LA OFERTA DE SEGUROS

Una vez que salga publicado el decreto presidencial, “seguramente todas le van a entrar a asegurar esos autos, porque estarán debidamente acreditados en el país”, consideró Sobera Biótegui.

“Al estar completamente legales son seguramente accedan a dar el seguro, aunque el problema de las refacciones persistirá, si es un auto nacional la compañía de seguros sí te garantiza que -si te lo chocan- te dan el servicio completo de la reparación; pero si es extranjero no te garantizan que haya refacciones”.

Los seguros están obligados a resarcir el daño económicamente, no a reparar, mediante el pago de lo que cueste, como servicio adicional te ofrecen hacer la reparación, dijo.

“Muchos dueños de autos chocolates sí los tienen asegurados, el seguro para ellos no es más caro ni más barato, es igual al de los autos nacionales, esperamos que al tener legal la gente se vuelva más consciente. También hay que ver que van a adquirir mayor valor por estar legalmente en el país y se pueden comercializar mejor, pueden pasar de 50 a 80 mil pesos por el valor adicional que puedan tener al ser legales”.

¿Qué opinas?