ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Investigan a la COMAPA

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


 

Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Sigue metiendo mucho ruido en los escenarios políticos, la traición de las dos diputadas que brincaron de la bancada de MORENA al PAN, contribuyendo su acción a desprestigiar aún más al oficio legislativo. 

El Gobernador Cabeza de Vaca se desternilla de risa porque consiguió su propósito de meter cizaña en el partido que lo combate, pues a base de sobornos, canonjías, recompensas, premios o lo que sea, les quitó a dos de sus militantes. 

Es un espectáculo muy denigrante, vil, vergonzoso y deplorable, que dos cargos públicos que se consiguieron con votos en las urnas, se utilicen como monedas de cambio para mercantilizar el ejercicio de la función pública. 

Las dos diputadas que dieron el chapulinazo y no necesariamente a título gratuito, son la antítesis de la dignidad, el honor, lealtad, decoro y honestidad, y están teniendo expresiones ciudadanas de repudio y reprobación.    

Representantes de partidos políticos diferentes al PAN, están pidiendo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas, que se castigue y se cancele esta maniobra que se atribuye a Cabeza de Vaca, por ser inmoral. 

Las voces coléricas que surgen de la sociedad, piden que cuando menos, se destituya a las dosdiputadas que traicionaron el mandato de las urnas, y se llame a las suplentes para que funjan como titulares, a nombre de MORENA. 

Por su parte, Maki Ortiz Domínguez ya no tiene ningún cargo público pero es un enigma el origen del dinero que alimenta a la chequera suya que cubre los elevados gastos de su gira política. 

Maki trae la ventolera de ser candidata de MORENA a Gobernadora de Tamaulipas, siendo que toda su vida militó en el PAN y piensa y actúa conforme a la doctrina de este partido de derecha. 

Los detractores de la ex presidenta municipal de Reynosa piden que auditen el gasto que hace en sus recorridos por el territorio cuerudo, donde repite en actos anticipados de campaña, su oferta política 2022-2028. 

Como se sabe, Maki retuvo en sus manos durante 5 años el manejo financiero del gobierno de Reynosa, a nombre del PAN, pero decidió brincar a MORENA convencida que ese partido perdería la elección por el desprestigio en que lo hundió ella misma y en Ciudad Victoria, Cabeza de Vaca. 

Heredó a su hijo Carlos Peña Ortiz el cargo edilicio y no se duda que el muchacho le ayude a sufragar los gastos de pre-campaña. 

Otro pre-candidato, Rodolfo González Valderrama, está siendo blanco de fuego amigo pues anuncian en redes sociales estar creando redes femeninas en su apoyo. 

Rodolfo es flamante coordinador en Tamaulipas de los programas federales de López Obrador en beneficio de familias vulnerables, y ello le permite desplazarse por los municipios para esparcir los recursos. 

El que de plano incurre en actos anticipados de campaña, es Héctor Garza González, El Guasón, pues convoca a mítines en diferentes municipios para promocionarse. 

Por su parte, José Ramón Gómez Leal estaría comisionado en actividades del partido político fundado por AMLO, pero mantiene bajo perfil, seguramente porque está explorando el terreno para no dar pasos en falso. 

En Ciudad Victoria ocurrió el deceso del Secretario municipal de Obras Públicas en el curso de una reunión de trabajo del Gabinete, presidida por el edil Eduardo Gattas. Cayó víctima de un infarto fulminante, cuando acababa de superar un embate del Covid-19. 

Tras el infausto suceso, Gattas ordenó que una ambulancia permanezca estacionada permanentemente en el palacio municipal, y que se instale un módulo de atención médica. Sin comentarios. 

En Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández encabezó la ceremonia de inauguración de una exposición de fotografías del Ejército Nacional, donde se muestran 200 años de lealtad de esta institución. 

Se trata de 63 fotografías que se exhiben en una sala del Parque Olímpico, organizada por militares de alta graduación, donde se difunden las actividades que la Secretaría de la Defensa Nacional realiza en el territorio mexicano. 

El jefe del Cabildo de Matamoros se unió al homenaje de reconocimiento de los ciudadanos hacia la SEDENA y sus representantes, porque han contribuido al engrandecimiento del país y de sus instituciones. 

En tanto que en Ciudad Victoria, la crisis en la COMAPA ya tiene nombre: Eliseo García pues ha sido durante sus gestiones intermitentes, que la empresa se ha endeudado enormemente. 

El presidente municipal Eduardo Gattas ordenó investigar a fondo el quebranto financiero de la COMAPA antes de disponer el uso de recursos para ir en su rescate. 

Quieren establecer sin lugar a dudas, si la quiebra obedece a deficiencias administrativas o si es producto de manejos deshonestos de los funcionarios que han estado a cargo. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)