Funcionarios allegados a ASA “Tripletean” sueldo en Comapa y la SET

59

Ciudad Victoria.- La nueva administración de la Comapa en Victoria a cargo de Eliseo García Leal sigue enfrentando serios problemas para sanear financieramente al organismo.

En este proceso, hay funcionarios que llegaron  hace tres años a la Comapa y se resisten a renunciar a pesar de tener varios trabajos, impidiendo la reestructuración administrativa a la que se pretende someter al organismo.

Buscan mantenerse en el cargo con sueldos que ya integrado a la compensación se volvían ingresos millonarios.

Hace tres años, el funcionario Arturo Soto Alemán, logró imponer en dicha Comapa a su cuñado Humberto Calderón Zúñiga como gerente de ese organismo y desde entonces el dispendio se recrudeció.

Samira Marduk Guerrero Rodríguez, apareció por años en nómina de la SET, en el municipio de Matamoros, mientras que en Comapa de Victoria, protegida por Arturo Soto, cobraba como Secretaria técnica.

De acuerdo al portal oficial de la SET aparece con clave o nivel de puesto 072813A0310110.0208200  bajo la denominación o descripción de puesto Maestros en Materias Profesionales, Denominación del Cargo Docente, Área de Adscripción 28DES0041W. Con un monto mensual bruto de remuneración en tabulador de 5.957.20 con fecha de inicio del periodo que se informa 01/07/ 2018 al 31/12/ del 2018. Así se muestra en el ejercicio 2017 y 2019.

Ya en el 2021 Samira Marduk Guerrero Rodríguez aparece como Secretaria Técnica de la Comapa con carrera genérica de Educación Física con un ingreso superior a los 17 mil pesos por catorcena. 

En iguales condiciones y como personal de base se encuentra el contralor Eduardo Saldierna Saldaña y otros.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?