ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Instalan módulos para vacunar a los menores

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, TAM. – Actualmente la secretaría de salud, mediante la Jurisdicción Sanitaria No. V, han instalado nuevamente módulos de vacunación para niños menores de seis años, buscando completar sus esquemas de vacunación, además de aplicar la vacuna BCG.

“Tenemos ahorita la BCG que es una vacuna para recién nacidos, es un biológico que por más de dos años no se había tenido producción, y ahorita tenemos la suficiente cantidad para poder cumplir y proteger a todos los niños recién nacidos”, mencionó Oscar González Arrambide, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V.

Otras de las vacunas que se aplican, son Sarampión, rubéola, triple viral, rotavirus, entre otras, faltando únicamente la de influenza, la que se tiene contemplado llegue para el mes de noviembre, es preciso que los padres de familia, se acerquen a vacunar a sus niños, de no contar con la cartilla de vacunación, pueden solicitar otra en la Jurisdicción Sanitaria.

“Tenemos el Drive Thru aquí en la jurisdicción sanitaria, que es de 8 de la mañana a una de la tarde, en todos los módulos hay vacunas, menos la BCG que está la aplicamos únicamente en la Jurisdicción Sanitaria, así que es preciso que chequen las vacunas que les faltan a sus niños, y traten de que tengan su esquema completo y se puedan proteger”, finalizó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)