ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Llenan Comapa Victoria de “abogados patitos” denuncia MC

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El Secretario General de MC en Tamaulipas Daniel González Tirado urgió a la nueva gerencia de la Comapa en Victoria a cargo de Eliseo García Leal desprenderse de todos aquellos funcionarios que desde hace tres años fueron impuestos por el ex diputado Arturo Soto Alemán sin reunir el perfil profesional que requiere el organismo.

Señalo que la ciudadanía y la hacienda pública ya no soportan sostener una nómina compuesta por “Recomendados” y que sin tener algún conocimiento de cuestiones hidráulicas siguen teniendo un sueldo y compensación altísimos desde el 2019.

“Nosotros le pedimos a la nueva administración de la Comapa se desprenda de esa clase de servidores públicos que fueron impuestos hace tres años por el cuñado de Arturo Soto Alemán, Humberto Calderón en áreas tan delicadas como la contraloría o secretaria técnica sin reunir el perfil adecuado” asevero.

Y es que todo aquel que asuma un cargo dentro de un organismo operador del agua en México tiene que estar acreditado en  el Registro Nacional de Profesionistas con Cédula Profesional, un requisito legal para ocupar un cargo público.

Samira Guerrero Rodríguez presenta en su curriculum un título de “Licenciado en Educación Física” de la Escuela Normal Superior de Tamaulipas, pero tampoco aparece en el Registro Nacional de Profesionistas.

Según el Manual de Organización de Comapa, esa posición tiene como “Función Básica” Coordinar, brindar servicios administrativos, formular la agenda y audiencias para apoyar el desarrollo de las actividades, así como gestionar y supervisar el cumplimiento de los acuerdos y compromisos adquiridos por el gerente  general,  con  calidad  y  efectividad,  en  todas  las  líneas  de  acción,  tanto  operativas  como  sociales  y  políticas de la institución, brindando un servicio con respeto y atención a los usuarios externos e internos de COMAPA.

El perfil básico del puesto requiere: Preparación académica, Licenciatura o carrera afín con Conocimientos Habilidades, Administración     Pública,     Habilidades administrativas e informáticas.

En su experiencia laboral apunta haber trabajado como “Asistente” en el Comité Estatal del PAN Tamaulipas del 1999-2006 y en el 2012 como Educadora en escuela Secundaria de Matamoros.

También señala haber trabajado en la oficina de gestoría del diputado Ramón Sampayo (2012-2015) y enlace de otro legislador de 2015-2016 también en Matamoros.

Samira Guerrero Rodríguez no revela ningún cargo o experiencia laboral afín al tema del agua.

El caso del Contralor Interno José Eduardo Saldierna Saldaña es diferente, pues no hay registro ni de su curriculum en Comapa, pese a que dentro de sus responsabilidades debe ver todo lo referente al área financiera.

De este último solo encontramos registro como candidato a regidor en la planilla del alcalde Xicoténcatl González cuando se postuló por la vía independiente y algunos trabajadores de Comapa señalan que durante algún tiempo fue chofer del actual diputado del PAN Arturo Soto.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)