ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


En noviembre todos regresarán a clases presenciales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, confió que en un mes, es decir, para noviembre, todos los niños y adolescentes de educación básica se reincorporen a clases presenciales, puesto que, en lo que va del ciclo escolar 2021-2022, no ha habido rebrotes importantes de COVID-19.

Tras celebrar el centenario de la fundación de la SEP, Delfina Gómez destacó que, actualmente, los estudiantes continúan con su educación, ya sea en línea o a distancia, y que la meta es que, en un mes, toda la población de alumnos en México regrese a las aulas.

Delfina Gómez reconoció el papel de los padres de familia y de los maestros, así como de los directivos de las escuelas, ya que han sido pieza importante para prevenir posibles casos de contagios por COVID.

Maestros atenderán llamado para educar

Durante su discurso en el evento de conmemoración de los 100 años de la SEP, Delfina Gómez dijo estar segura de que las maestras y maestros atenderán el llamado de educar al pueblo de México, en un contexto en el que la actual administración tiene como objetivo educar a los más necesitados.

Garantizó que la dependencia a su cargo trabajará para que el último niño de la comunidad más marginada del país alcance una vida digna, con paz y bienestar, mientras que la SEP estará con cada niño que quiera y necesite estudiar, “porque es tiempo de cumplirle a los más desprotegidos y a quienes fueron marginados y olvidados por décadas”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)