ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Toman protesta a nuevo comandante de 16º Regimiento

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El coronel de Caballería D.E.M, José Isidro Grimaldo Muñoz, tomó protesta al mediodía de este lunes como nuevo comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizado, en las instalaciones del Cuartel Militar de esta frontera.

Fue el general D.E.M. Vicente Antonio Hernández Sánchez, comandante de la 8ª Zona Militar, quien le tomó la protesta al nuevo comandante de esta plaza militar, quien sustituye al comandante de los Dragones Urbanos del 16 Regimiento de Caballería Motorizado, coronel D.E.M. Miguel Ángel Ramírez Canchola.

Fue una emotiva ceremonia de despedida y de bienvenida de ambos militares, a la que asistieron como invitados especiales la presidente municipal Carmen Lilia Canturosas, el general brigadier D.E.M. Roberto Pérez Cejas, quien es el comandante de la Guarnición Militar de esta ciudad, además del coronel de caballería José Leonardo Hernández, comandante del 25 regimiento de caballería Motorizado, y la cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim, entre otras autoridades militares y civiles.

Luego de la presentación de las autoridades e invitados, se procedió a rendir honores al general Vicente Antonio Hernández Sánchez, además de pasar lista del personal y la rendición del parte de novedades.

El coronel de caballería Narciso Valadez Nájera ofreció unas palabras de despedida al coronel Ramírez Canchola, quien fungió como comandante del 16 de enero del 2020 al uno de octubre de este año, “quien demostró a través del ejemplo, un excelente liderazgo, don de mando, dedicación, profesionalismo y, sobre todo, valor y arrojo”, expresó ante militares, invitados y elementos del ejército y de la Guardia nacional presentes.

En seguida de este discurso el general Hernández Sánchez entregó un reconocimiento el coronel Ramírez Canchola, para después llevarse a cabo un desfile de honor ante el coronel saliente.

Gaston Monge

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)