Posponen escuelas de Ciudad Victoria regreso a clases presenciales

40

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque estaban autorizadas para iniciar clases presenciales, la mayoría de las 35 escuelas en Victoria pospusieron el arranque de ese esquema, para afinar el protocolo y medidas de seguridad sanitaria.

En la capital regresarían a clases presenciales 16 jardines de niños, 12 primarias y 7 secundarias.

Mientras que en el estado se reactivarían 137 planteles de educación básica en 7 municipios en semáforo epidemiológico rojo y naranja por el Covid-19.

Entre los planteles a iniciar clases presenciales en Victoria se encuentran la secundaria general número 8 Blas Uvalle González, en la cual administrativos informaron que será hasta dentro de dos semanas cuando lo hagan.

La primaria Melchor Ocampo lució vacía, sin clases presenciales. 

El Colegio Sierra Madre sí volvió a clases presenciales en primaria; el “Antonio Repiso” también, pero solamente en preescolar. 

La Salle suspendió clases este lunes, y mañana martes comenzará con un esquema híbrido: 2 días de clases presenciales y 3 días a distancia, a la semana.

El Colegio Ateneo suspendió clases en primaria este lunes y mañana martes iniciará con un esquema híbrido: de 8 a 11 am recibirá a los alumnos en clases presenciales; a las 11:15 les dará salida para que a las 12:00 se enlacen a distancia por dos horas al día.

Hay que recordar que una vez que las instituciones educativas reciben el distintivo de Escuela Segura la autoridad correspondiente mantendrá una vigilancia constante para verificar que mantengan las medidas sanitarias dentro de los planteles.

¿Qué opinas?