ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Piden al presidente Biden declarar a Texas en emergencia

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


TEXAS, EU .-El Gobernador de Texas pidió al Presidente Joe Biden declarar una emergencia en el estado por la situación migratoria en la frontera, particularmente en la zona de Del Río, donde más de 12 mil migrantes, la mayoría haitianos, han acampado debajo de un puente internacional.

El republicano Greg Abbott, que en los últimos meses lanzó una campaña estatal para arrestar a migrantes y financiar la construcción del muro en la frontera, argumentó que el reciente crecimiento del flujo migratorio amenazaba a los residentes del Condado Val Verde, donde se ubica la ciudad de Del Río.

“Este aumento plantea riesgos potencialmente mortales para los residentes del condado de Val Verde y está abrumando rápidamente los recursos policiales y de atención médica y humanitarios que nunca fueron pensados para ser utilizados a esta capacidad”, escribió Abbott en la misiva enviada a Biden.

“He determinado que el desastre causado por individuos que cruzan ilegalmente la frontera de Texas con México es de tal severidad que se requiere apoyo suplementario federal para disminuir la amenaza de desastre, salvar vidas y proteger la propiedad privada, la salud pública y la seguridad”.

Este lunes, el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, acudió a Del Río y en una conferencia de prensa anunció que la Administración Biden haría de uno a 3 vuelos de repatriación a Haití y otros países para expulsar a los migrantes.

Desde semanas recientes, los migrantes se habían apostado debajo del puente fronterizo en esa ciudad e iban y venían de México a EU.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)