Este lunes el regreso a clases presenciales

41

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes podrán regresar a las clases presenciales 35 escuelas locales de educación básica.

De dichos planteles, 16 son jardines de niños, 10 son primarias; y 7 son secundarias.

De los cuales, son 22 privados y 13 públicos.

Entre los públicos figuran el jardín de niños ‘ABC’ localizado en el 10 Berriozabal de la colonia San Francisco.

Así como las primarias ‘Rodolfo Torre’, de la colonia La Presita; ‘Melchor Ocampo’, de la colonia Loma Alta; y ‘Rafael Tejeda’, del ejido Rancho Nuevo. 

Así como la Secundaria General Número 8 ‘Blas Uvalle’ ubicada en el 16 bulevar Adolfo López Mateos de la colonia Viviendas Populares. 

Las autoridades estatales de Salud y Educación autorizaron el regreso a las aulas en Victoria y otros 7 municipios en semáforo epidemiológico rojo ó naranja por el Covid-19

Estas últimas localidades, son: Reynosa, Matamoros, Mante, Aldama, Altamira y Madero. 

Hay que señalar que la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha aclarado que el regreso a las clases presenciales es voluntario. 

De tal manera que, si un padre de algún plantel autorizado no quiere llevar a su hijo, nada más se le daría un cuadernillo de ejercicios académicos, que realizarían en casa, los cuales más adelante revisaría el maestro. 

Ya que los docentes en estas escuelas no realizarán doble jornada laboral dando clases presenciales y también vía internet al mismo tiempo.

¿Qué opinas?