ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Autoridades educativas inspeccionan daños en escuelas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, TAM.- Autoridades educativas pertenecientes a la zona escolar 109 visitaron y realizaron una inspección por algunas de sus primarias como son Vicente Guerrero (ambos turnos) y General Ignacio Zaragoza.

Estas visitas a las escuelas fueron coordinadas y supervisadas por el profesor Joaquín Medina Ontiveros, secretario General de la Delegación Sindical D1-116 quien después de ver estado en el que aún prevalecen algunos de ellos (planteles) exhortó a clubes de servicios, empresarios, autoridades de los diferentes niveles de gobierno y padres de familia a unirse a rehabilitación de los edificios para un próximo regreso seguro de los cientos de niños que aquí estudian.

“La Delegación Sindical D1-116 estamos haciendo un recorrido en las escuelas en donde nuestros maestros laboran laboral con la intención de conocer en qué estado se encuentran. Después del pasado ventarrón que tuvo y esta pandemia, se están levantando necesidades para poder unir esfuerzos con la parte oficial y ayudar a los directores de las escuelas a gestionar apoyos, acudan y en un regreso próximo a clases todos acudan ya con todas las medidas para disminuir las posibilidades de un contagio por Covid-19. ” mencionó.

Actualmente los maestros apoyan con la limpieza de escuelas después de impartir clases a distancia.

“Personal del municipio vino a ayudarnos con la tala de árboles que habían quedado dañados por la helada y después la tormenta. Los mismos maestros han acudido a las escuelas a realizar las actividades que están a su alcance, pero la mano de obra es poca por eso le pedimos a la comunidad educativa que apoyen a los maestros”, detalló.

Medina Ontiveros manifestó que también las instituciones cuentan con desperfectos que ocasionaron el desprendimiento del impermeabilizado de aulas y oficinas, además de otros daños en lo que también se solicita la intervención de las autoridades.

Estas primarias se ubican en Plutarco Elías Calles e Iturbide en la colonia Palacios.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)