ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


CACHETADA CON GUANTE BLANCO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA

· Oiremos las misas de otro cura,

· Tuvieron que tragarse su falso orgullo,

· Victorense a comunicación de SHCP,

· Salió el chirrión por el palito al ejecutivo,

· Última estocada al PAN por el tribunal.

A caray, muchas noticias para un fin de semana, no son chismes, recuerde que yo solamente escribo lo que me consta.

Dígame usted si no.

A medida que pasa el tiempo se van acomodando las calabazas como como dice el granjero, lo que se siembra es lo que cosechas, si son vientos la cosecha serán tempestades.

Viene a colación la filosofía ancestral para encuadrar que muy mal le fue al PAN y al gobierno estatal en el mes patrio, septiembre.

Y todavía no termina ¡¡¡¡¡

La cronología de eventos políticos marca que se revertió el tiro causando un efecto de boomerang los cambios a la Constitución de Tamaulipas, que ahora requiere para su modificación la autorización de los cabildos, con que la mitad más uno lo apruebe, es decir, 22.

Será una gestión difícil de conseguir, pero no imposible.

La semana pasada a petición del priista TINO SAENZ dio lectura a una iniciativa donde se propone brindar seguridad a CABEZA de VACA y su familia cuando termine su periodo, si es que mantiene sus derechos a salvo.

Los acuerdos municipales los podrá tener pero….. ¿sin ofrecer nada a cambio a los presidentes municipales?.

Los cabidos podrán sugerir que la protección se dé también a los alcaldes salientes, podrán pedir piso parejo.

Todos coludos o todos rabones.

Si se ponen listos los alcaldes pedirán la garantía de la aprobación de sus cuentas públicas.

Sin tener que mocharse con el Auditor, como se acostumbra.

Eso es lo mínimo.

Les salió el chirrión por el palito.

El líder de la próxima bancada en el Congreso de mayoría del partido morena, tendrá el sartén por el mago como se dice coloquialmente, en la agenda legislativa seguramente como ya lo dijo, someterá a revisión las iniciativas que reformaron los diputados del PAN, sus aliados el PRI y los traidores de MORENA.

TOTAL, para es la revancha, a partir de octubre, oiremos las misas de otro cura.

En el nuevo Congreso también hay noticias, malas para el PAN.

Resulta que el Tribunal Electoral de Tamaulipas, por mayoría de votos le quita dos diputados al PAN y se los pasa al PRI.

Con esta decisión ya no tendrá el PAN participación en la Junta de Coordinación Política al no completar 12 diputados. Le dejan toda la cancha lisa y lisa.

Hasta ahora, la última instancia es el Tribunal federal.

De tal manera que MORENA tendrá 18 diputados, el PAN 11, el PRI 4, MC 1 y el PT.

El PRI con cuatro diputados ya puede ser facción y participar en las decisiones de la Junta de Coordinación Política, menos de tres no.

Interesante se pondrá conocer los sucesos de las primeras dos sesiones, cuando los diputados se definan al dar a conocer sus preferencias a los colores partidista que dicen defender.

A TRAGARSE SU ORGULLO FALSO

No le queda de otra más que tragarse su falso orgullo.

La narrativa es la siguiente.

El cabildo de Reynosa atendió la instancia de la alcaldesa para construir una escuela secundaria en atención de la necesidad que tenían los vecinos del fraccionamiento Puerta Grande capacidad de atender una matrícula de 400 estudiantes.

Los vecinos de ese populoso sector cansados de tocar puertas gestionando la escuela sin hacerles caso, se encontraron la doctora sensible que es a la ves la primera autoridad de Reynosa y les prometió que gestionaría recursos.

Al tocar puertas del estado, no tuvo eco, los recursos ya estaban asignados, etiquetados para otras obras en otros municipios.

MAKI ORTIZ DOMINGUEZ no se cruzó de brazos, y construyo es magnífica escuela con recursos propios, de los ahorros del programa de austeridad autoimpuesto.

Y tuvieron que venir las autoridades del gobierno del estado y el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ además de otros funcionarios estatales a recibir de manos de la doctora alcaldesa, las llaves de esa institución no sin antes declarar que entrega el edificio COMPLETAMENTE EQUIPADO.

Se tragaron su orgullo. Recibió una cachetada con guante blanco.

A veces, duele más que una desatención como muchas que ha habido durante esos cinco años que duró la vergüenza de haber perdido todas las confrontaciones.

NOTICIAS DEL GOBIERNO DE MATAMOROS

Otro alcalde que no sufre penas ni calenturas ajenas es el de Matamoros MARIO LOPEZ, el día 10 de septiembre se decidió a satisfacer la necesidad que por décadas habían solicitado los vecinos del sector donde está ubicado el fraccionamiento Palmares en el que se construye la escuela secundaria técnica 98.

NOTICIAS DEL GOBIERNO DE REYNOSA

La administración pública de Reynosa, el gobierno municipal compuesto por síndicos, regidores y la alcaldesa MAKI ORTIZ que los representa pueden presumir y gritarlo que como dice la canción “ toma chocolate y paga lo que debes”.

Sin endeudarse por cinco años, pagando 185 millones que quedó a deber la administración anterior a proveedores, pagando puntualmente los vencimientos bancarios de administraciones anteriores y no gastando más de lo que ingresa, entrega finanzas sanas a la nueva administración que entra el primero de octubre.

No creo que ningún presidente saliente pueda decir lo mismo.

NOTICIAS BINACIONALES

Mientras los haitianos van en camino para Estados Unidos por las carreteras de Tamaulipas, el gobernador GREG ABBOTT dijo el jueves que ordenó a los policías estatales y a la Guardia Nacional de Texas “cerrar seis puntos de entrada a lo largo de la frontera sur” a pedido de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

VICTORENSE A COMUNICACIÓN SOCIAL DE HACIENDA

ROGELIO RAMÍREZ DE LA O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) nombró como su nuevo vocero a WILHEM F. HAGELSIEB GARZA,

El nuevo vocero y titular de la Unidad de Comunicación Social también se desempeña como miembro del Consejo Editorial de Notimex, la agencia de noticias del Estado mexicano.

El joven tamaulipeco con 20 años de ser un experto en relaciones publicas esta académicamente bien preparado, egresado del Tec. de Monterrey y maestría en comunicación institucional tiene una finalidad única al llegar a la vocería de Hacienda que es la de apuntalar los objetivos prioritarios de la SHCP.

Este nombramiento de da una semana después de que se entregara el Paquete Económico 2022 al Congreso federal y a un mes de que RAMIREZ DE LA O, llegara a ocupar el puesto de ARTURO HERRERA, quien salió de la dependencia para buscar ser el gobernador del Banco de México (Banxico).

A Los padres de nuevo titular de comunicación social, tengo la fortuna de conocerlos, gente que sobresale en la cultura del esfuerzo.

MI correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)