ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Caminando cientos de migrantes haitianos buscan llegar a Reynosa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


San Fernando, Tamaulipas (17 de septiembre de 2021).- Cerca de 500 migrantes haitianos caminan la carretera San Fernando-Reynosa en busca de llegar a Estados Unidos.

La madrugada de este viernes, un promedio de 10 autobuses que los transportaban fuero parados en el punto de revisión militar situado en la carretera Victoria-San Fernando.

Los migrantes fueron obligados a bajar y se les impidió a las unidades continuar su trayectoria con destino a Reynosa.

Ante esta situación los haitianos determinaron seguir su viaje caminando, por lo que a lo largo del trayecto se observaban hasta familias enteras caminando.

Situación similar sucedió la noche del 15 de septiembre en Altamira, pero en esta ocasión los migrantes decidieron bloquear la carretera a González.

Los migrantes haitianos alegan que las autoridades migratorias mexicanas les están dando un mal trato, además de que por esta detención de los autobuses que los transportan están sufriendo pérdidas económicas.

Haití se encuentra sumido en una crisis económica y social por lo que miles de sus ciudadanos salen del país para intentar llegar a Estados Unidos, pero en México se han topado con las autoridades migratorias que les están bloqueando el paso.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)