ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Despiden como un héroe a marine muerto en Afganistán

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, Texas.- Como todo un héroe fue despidido en el Panteón municipal el cabo primero David Lee Espinoza, Marine, muerto en los ataques en Afganistán.

Una misa de réquiem, de cuerpo presente, se efectuó en la iglesia San Patricio, encabezada por el obispo de la Diócesis de Laredo James Tamayo para elevar el alma del marine en su descanso de paz eterna.

Su féretro, cubierto por la bandera de las barras y de las estrellas, fue trasladado a la preparatoria Lyndon B. Johnson, donde cursó sus últimos estudios para después enrolarse en las fuerzas armadas de los Estados Unidos, dentro de los marines.

En su alma máter, se le hizo una apoteósica recepciòn por parte de sus exco mppañéros y cientos de estudiantes, con una ceremonia de alta relevancia, como cuando se va un hijo se va y ya no regresa.

De ahí, siguió la procesión hasta donde fue su última mrada en el Cementerio Municipal donde se encontraron todas las autoridades, los escuadrones de marines, de veteranos y residentes en general y donde al mismo tiempo ondeaban las banderas en señal de despedida al valiente soldado

El alcalde Pete Sáenz, al tomar la palabra expresó su gratitud en nombre de la comunidad, destacando la proeza del joven militar y de poner muy en alto a Laredo, tras su hazaña lograda durante los tiempos difíciles por la Guerra desatada en Afganistán y los demás países del Estado Islámico.

“Adiós y muchas gracias”, dijo Sáenz con voz entre-cortada al llenársele los ojos de lágrimas, al despedirse de este guerrero.

Tano Tijerina, el juez del condado, también expresó con un muy hondo sentimiento el dolor que representa para a comumidad la enorme pérdida de este combatiente, agradeciéndole, igualmente, su sacrificio.

“Diste lo mejor de ti,, hasta lo máximo, como todo un valiente”, agradeció.

Armando Salazar, el director de la preparatoria LJB aseguró que con la muerte de Espinoza, “se fue un gran Lobo, un gran marine”, agregando que toda la comunidad estudiantil esta muy dolida, por su partida terrenal. Los familiares del Marine recibieron la Cruz Pùrpura.

Primitivo Lopez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)