ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Suspenderán clases por festejo de la Independencia de México

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Es oficial que en los 43 municipios de Tamaulipas, así como en todo el país, sí habrá suspensión de labores docentes debido a la Independencia de México. Aunque actualmente las actividades se llevan a cabo a distancia, los días feriados como el de septiembre siguen estando vigentes.

En esta ocasión una de las principales dudas de alumnos y de sus padres y madres es qué día no habrá clases y es que muchas veces las fiestas patrias se celebran desde el 15 de septiembre debido a que fue la madrugada del 16 cuándo ocurrió el grito de Dolores.

Este 2021 el día en que ni chicos ni grandes deberán recibir cátedra presencial o en modalidad en línea es el jueves 16 de septiembre, esto de acuerdo con el Calendario Escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

211 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

Como ya lo mencionábamos, fue durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810 que el cura Miguel Hidalgo y Costilla convocó al pueblo de Dolores a levantarse en armas en contra los españoles.

“El periodo de nuestra historia conocido como la Guerra de Independencia empieza -estrictamente hablando- la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el padre Miguel Hidalgo da el llamado «Grito de Dolores» y termina el 27 de septiembre de 1821 -11 años después- con la entrada triunfal del Ejército Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, a una jubilosa Ciudad de México”, detalla la Federación a través de su sitio oficial.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)