ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Declaran abierto el proceso electoral para la gubernatura de Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM)  dio el banderazo de inicio al Proceso Electoral Ordinario 2021-2022 por la gubernatura de Tamaulipas, cuya jornada comicial será el 5 de junio del próximo año, para que la ciudadanía tamaulipeca vote para la renovación del poder ejecutivo.

En la sesión extraordinaria número 59 del IETAM, el presidente del organismo, Juan José Ramos Charre, dijo que el 5 de junio del 2022, más de 2 millones 700 mil tamaulipecos podrán acudir a las urnas para elegir al gobernador de Tamaulipas.

Con este banderazo ya los partidos políticos podrán a poner en marcha sus propios mecanismos internos para seleccionar a quien será sus abanderados solos o coaligados.

El nuevo proceso electoral, “Pone a prueba una vez más nuestra capacidad de organizar las elecciones, el éxito no solo depende del IETAM, sino también la conjunción de esfuerzos de los actores políticos, del gobierno y de los ciudadanos” señalo.

El Proceso se desarrollará en un escenario inédito y complejo, debido a la situación de emergencia sanitaria que enfrenta la población a nivel mundial, pero destacó la importancia de estas elecciones, al señalar que deben ser consideradas las de mayor relevancia porque las y los electores definen, mediante su voto, al próximo gobernador de Tamaulipas.

El IETAM está listo para organizar una elección ejemplar, en la que la ciudadanía pueda votar en las mejores condiciones sanitarias; la comunidad migrante cuente con mecanismos accesibles para ejercer su derecho y mantenerse vinculados y los candidatos o candidatas puedan participar sin temor a ser víctimas de actos de violencia de género, y las campañas políticas estén libres de violencia y cumplan realmente con su cometido, de transmitir las propuestas de quienes aspiren al  cargo público a elegir.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)