Llama senador a próxima legislatura de Tamaulipas a tumbar leyes fast track

56

La próxima legislatura del Congreso de Tamaulipas debe tumbar todas las leyes fast track que no benefician al estado, señaló el senador, Américo Villarreal Anaya al destacar que en la entidad se debe establecer una real división de poderes.

Expresó que la próxima legislatura debe realizar un análisis profundo de los dictámenes y reformas aprobadas al vapor.

Como es el caso, dijo, de la que le da protección al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, familia y colaboradores seis años después de concluir su gobierno, medida que se aplicará también en los sexenios siguientes.

“Tan pronto inicie la nueva legislatura, se deberá legislar para derogar, cancelar o modificar, ya que se tendrán todas las facultades y atribuciones para hacer que queden sin efecto, esa es la función del Congreso local y para eso están constituidos”.
En este sentido, dijo que es de vital importancia establecer en Tamaulipas una real división de poderes.

“En la actualidad, el ejecutivo está inmiscuido en todas las decisiones que se toman en el Congreso y será a partir del inicio de la próxima legislatura local, cuando se presente una real autonomía del poder legislativo y división de poderes”.
Sobre su posible candidatura por la gubernatura del estado dijo: “Nada sería más honroso que poder estar al frente de nuestra entidad, nos estamos preparando porque no sería correcto que la vida te diera una oportunidad tan grande como ésta y no llegar adecuadamente preparado”.

Afirmó que conoce los lineamientos de su partido, ha participado en ellos y es respetuoso de sus tiempos y procesos internos. “Creo que son muy exitosos y los que tomarán la decisión son los tamaulipecos.

Puntualizó que los enemigos de Morena están afuera y que esos adversarios tienen una forma distinta de ver las cosas y que hacia adentro cada quien hable de su hoja de vida, de servicio, de qué está haciendo y cómo ven el futuro de Tamaulipas.

¿Qué opinas?