ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


EL ARTE DE PINOCHO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


OPTIMUS
Por: Jorge A. Pérez González
www.optimusinformativo.com

Domingo 12 de septiembre 2021

Tal vez sea para exhibir a mi amigo Tino Sáenz, diputado local por el PRI en la actual y moribunda legislatura, pero su atrevimiento se llevó las portadas de los diarios, pues el manejo que le dieron a la información fue el de Boletín Oficial de Gob Tam.

Sin pelos en la lengua, aunque con poca memoria el buen Tino presentó la iniciativa de ley para proveer de seguridad especial al titular del ejecutivo estatal así como la de su cónyuge o concubina por espacio de 6 años.

Lo de cónyuge o concubina ignoro qué sabe el diputado como para considerar pertinente asentarlo, pero seguramente algún chico malo de la prensa se encargará de dilucidarlo dentro de poco tiempo.

Esta semana en el congreso se percataron de que era necesario otorgar medidas de seguridad y protección a servidores y ex servidores públicos, desde luego con el noble fin de preservar las instituciones, aunque los “ex” no representen a ninguna institución en particular.

Tino fue muy atinado, pues para que quedara claro que las culpas hay que dividirlas, la extendió al Secretario General de Gobierno, al Secretario de Seguridad Pública y al titular de la Fiscalía General de Justicia, es decir a los “Carnalitos” también, con la salvedad de que además se dio el lujo de anticipar que esta medida se podría extender por más tiempo.

Para ello se propone que mediante Decreto se adicione un segundo párrafo al artículo 19 Bis de la Constitución Política de Tamaulipas, para elevar a rango constitucional el otorgamiento de medidas de seguridad y protección a servidores y ex funcionarios.

Resulta lamentable que los diputados no lean las minutas anteriores, si lo hicieran se encontrarían con las palabras vertidas por Carlos García “Chito” en sus tiempos de Líder del Congreso, en esta misma administración panista, en la que explicaba que ante el déficit de 6 mil policías que tenían en el Estado de Tamaulipas era necesario retirar al personal de seguridad con el que contaban los ex gobernadores para reinstalarlos en las filas de la corporación de investigación a esos más de 100 elementos.

Inclusive dieron los nombres de los ex funcionarios que gozaban de ese beneficio, Egidio Torre, Eugenio Hernández y hasta el ex Rector Carlos Enrique Etienne Pérez del Rio.

Se cuidó Chito de dejar en claro que la solicitud era del Procurador Irving Barrios, digo para no cargar alacranes en la espalda, algo que a Tino lo tiene sin cuidado, pero fue muy enfático en asegurar que además de los 100, había 500 más que estaban asignados a otros estados y que esos 600 nos garantizarían a los Tamaulipecos una mayor seguridad.

Pero desde la Procuraduría de entonces fueron un poco más sueltos y nos hicieron saber a los tamaulipecos que también contaban con guardaespaldas pagados por el erario, el ex Secretario General de Gobierno y el ex Procurador del Estado.

Hubo mucha indignación entonces, pues no esto no se sabía ni existía una ley que lo garantizara, es decir era un privilegio otorgado por el gobernador en turno.

Por ello me sorprende la ingenuidad de los diputados locales, su falta de memoria y sobre todo que se presten para dejar como adición constitucional lo que en su momento criticaron y explotaron públicamente en su beneficio de imagen, pues hasta mencionaron el número de camionetas blindadas que habían recuperado con esta popular acción.
Sé que muchos pensarán que esto no puede ser posible, pero lo es, solo basta revisar en el internet las noticias del 2016 para encontrar toda la evidencia, las declaraciones y hasta los latigazos que se dieron en la espalda.

A fin de cuentas este sexenio perdido que ha padecido a los peores diputados de la historia en las dos legislaturas, se ha basado, sin vergüenza en EL ARTE DE PINOCHO.

Jorge Alberto Pérez González

www.optimusinformativo.com
optimusinformativo@gmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)