Llegarán a mercados municipales rutas del transporte público

50

Rutas que llegan al centro desde la avenida Hidalgo empezarán a cambiar sus recorridos para llegar a los mercados municipales de Tampico a partir de este domingo 12 de septiembre, confirmaron los concesionarios.

Ahora estarán entrando por la calle Sor Juana Inés de la Cruz hasta Héroe de Nacozari, saldrán por Héroes del Cañonero para tomar Isauro Alfaro y después la Álvaro Obregón y dirigirse hacia el norte de la ciudad.

Las rutas programadas para este cambio son Tampico-Valle, Playa Norte, Natividad Garza Leal y Tampico-Tancol, siendo estas últimas dos las que este domingo modifiquen su recorrido y ya no tenga su rampa por la calle Tamaulipas, sino afuera del edificio de la estación del ferrocarril a un costado de la plaza Hijas de Tampico.

Marín Flores Garrido, representante de la Unión de Bases y Concesionarios de la Zona Sur del Estado de Tamaulipas, señaló que las unidades se podrán abordar, además de la rampa, en algunos de los puntos de este nuevo trayecto, es decir por la zona de los mercados, Isauro Alfaro o Álvaro Obregón.

Además, los anuncios a los cambios de los recorridos los estarán haciendo a los usuarios los propios choferes.

TIENEN MÁS PLÁTICAS RESPECTO A OTRAS RUTAS

Comentó que se tienen pláticas con más rutas del transporte público, sobre todo las que llegan por el bulevar López Mateos, para que puedan entrar a la zona de los mercados «y de acuerdo con cómo se responda a estos primeros cambios, tanto por parte de los comerciantes como de la población, se estarán uniendo cada vez más trayectos a la zona de los mercados municipales».

«Vamos a ver con estas primeras dos rutas Tancol y Garza Leal para analizar el congestionamiento que se puede provocar, si hay apoyo por parte de las autoridades de Tránsito y más que nada por parte de los comerciantes, que se suban y no invadan la calle para nosotros para que haya más recorridos hacia esta zona del centro de Tampico y pueda entrar más transporte público», expresó Flores Garrido.

¿Qué opinas?