ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Gobierno de Matamoros hace realidad construcción de primera aula de secundaria del Frac. Palmares

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Matamoros.- Para los habitantes del Fraccionamiento Palmares, este viernes fue un día histórico al iniciar el Gobierno de Matamoros la construcción de la primer aula educativa de lo que será la escuela secundaria técnica 98, esto, tras varias décadas de lucha de las madres de familia.

Con la representación del Presidente Municipal de Matamoros, el secretario de Educación Cultura y Deporte activó los trabajos para la construcción del citado salón de clases, luego de que el Cabildo hizo las aprobaciones necesarias para la desincorporación del terreno, y a su vez las madres de familia consiguieron la clave para el plantel educativo.

Esta mañana estamos dando a conocer las obras de beneficio para esta colonia que se han hecho a lo largo de este trienio y que ustedes buscaron por muchos años y que hoy se hace palpable, dijo el titular de la SECUDE al referirse a una inversión que supera los 5 millones de pesos en las instituciones educativas del fraccionamiento Palmares.

En esa zona viven cientos de familia, al contar con 16 mil lotes, motivo por el cual las madres de familia gestionaron primeramente la construcción de un Jardín de Niños, posteriormente una escuela primaria y hoy inicia su anhelado sueño de contar una secundaria que en un futuro estaría atendiendo a más de 600 estudiantes.

El titular de la SECUDE, acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano y por los directores de Educación Básica y de Obras Públicas también visitaron en esa zona la primaria que lleva por nombre “Rodolfo Torre Cantú”, en donde fue construida un aula, una techumbre y se iniciaron los trabajos para construir dos salones más de clases.

El Jardín de Niños de Nueva Creación también ha recibido beneficios del Gobierno de Matamoros, entre ellos, la construcción de una techumbre y apoyos del programa Regreso a Clases, con una inversión que supera un millón 100 mil pesos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)