ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Consulado de Estados Unidos en Matamoros es galardonado con Premio Internacional de Arquitectura

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Matamoros.- El Consulado General de la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero (OBO) en Matamoros fue galardonado con el Premio Internacional de Arquitectura, el cual se otorgó a los mejores edificios nuevos y proyectos de planificación urbana de más de 35 países.

De acuerdo con lo expuesto por autoridades norteamericanas, “el proyecto muestra el compromiso de OBO con la innovación en el diseño de campus diplomáticos en el extranjero”.

PREMIOS INTERNACIONALES DE ARQUITECTURA

Dicha premiación se llevó a cabo por parte del Chicago Athenaeum en colaboración con el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos y la Metropolitan Arts Press.

Ellos organizaron los Premios Internacionales de Arquitectura “para honrar y reconocer proyectos que ejemplifican la excelencia en arquitectura, planificación y urbanismo desde un punto de vista global”.

ACERCA DEL CONSULADO EN MATAMOROS

Mediante un comunicado, el Departamento de Estado del país vecino detalló que el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros fue diseñado por Richärd Kennedy Architects y su construcción estuvo a cargo de B.L. Harbert International, con Page Architects como arquitecto oficial.

El inmueble inaugurado en 2019 “fue reconocido por su liderazgo de diseño superior y su visión arquitectónica pionera en el sector de la construcción gubernamental”, así lo confirmaron a través de un boletín este jueves 9 de septiembre.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)