Becas para el Bienestar favorecen a cientos de estudiantes en Tamaulipas

39

Ciudad Victoria.- Cientos de estudiantes de Tamaulipas fueron beneficiados por el Gobierno Federal a través de las Becas para el Bienestar al recibir un total de 898.8 millones de pesos para el ciclo escolar 2020-2021.

La regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez exalto la labor social que realiza el gobierno federal en el estado con esta clase de apoyos.

Dijo que de acuerdo con datos de la Secretaría de Bienestar, a través de las políticas públicas del Gobierno de México a favor de la comunidad estudiantil, Tamaulipas recibió cerca de mil millones de pesos destinados a los diferentes esquemas de Becas para el Bienestar.

Autoridades Federales dieron a conocer que en el  más reciente operativo de pago en donde se contemplaron tres bimestres del ciclo escolar 2020-2021, se pagaron 898 millones 881 mil 600 pesos a estudiantes de diversos grados educativos y sus familias.

También, a través del Programa Bienestar para las Familias, se pagaron 343 millones 843 mil 200 pesos, dicho programa está dirigido a niñas, niños y adolescentes inscritos en Instituciones de Educación Básica, emanados de familias en condición de pobreza y/o marginación, que habitan o asisten a escuelas en localidades prioritarias, a fin de que continúen sus estudios.

Por otro lado las Becas Benito Juárez, que corresponden a un estímulo económico universal para estudiantes de bachillerato en el sistema público, representaron para la juventud tamaulipeca ingresos que llegaron a los 463 millones 785 mil 600 pesos.

Aunado a estos estímulos,  destacaron que a través del esquema Jóvenes Escribiendo el Futuro, los chavos de Tamaulipas inscritos en el programa recibieron en su conjunto 91 millones 252 mil 800 pesos.

Esta beca está destinada a estudiantes de instituciones públicas de Educación Superior, que esté asentada en una localidad o municipio indígena o marginado del país, así como a estudiantes de origen indígena y afro descendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

Gracias a estos programas, cientos de jóvenes estudiantes de Tamaulipas pudieron continuar con sus estudios en medio de un ciclo escolar marcado por la pandemia.

¿Qué opinas?