A partir del 15 de septiembre llegarían frentes fríos

57

Ciudad Victoria.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que durante el mes de septiembre llegarán los primeros dos frentes fríos al estado, sin embargo, no traerán efectos marcados en bajas temperaturas.

Sera durante la segunda quincena del mes de septiembre cuando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pueda ofrecer el pronóstico invernal para la próxima temporada 2021 – 2022, adelantando que comenzaran las bajas temperaturas.

Pedro Granados Ramírez Director de Protección Civil en Tamaulipas dijo que los primeros frentes fríos de la temporada a Tamaulipas se esperan a partir del 15 de septiembre.

“Comenzaran temperaturas frescas y lluvias” afirmó.

Se trata de sistemas frontales débiles, pero los suficientes para provocar un cambio de temperatura en el Estado “Ya septiembre puede recibir algunos frentes fríos, no obviamente frentes fríos fuertes, pero son los primeros que pueden empezar a llegar a Tamaulipas”.

Estos fenómenos aliviarán el calor que todavía se deja sentir, “Es en septiembre cuando se abre la temporada nuevamente de frentes fríos, pero como te digo no esperemos que baje la temperatura drásticamente”.

Para esta temporada pudiera haber entre 55 a 60 frentes fríos, sin embargo, tal cual sucedió la temporada pasada, podrían presentarse más.

“Lo que fue la temporada de calor va a empezar a declinar en estos días, además es probable que septiembre nos traiga precipitaciones pluviales”.

Menciona que la llegada de ambos frentes fríos será paulatina, por lo tanto, en septiembre y octubre se esperan vientos del norte, que podrían provocar un pequeño descenso de la temperatura que va refrescar, nada más.
Por lo tanto, menciona que no hay necesidad de alertar a la gente ni confundirla.

Ramón Mendoza S
Reportero

¿Qué opinas?