ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reanudan universidades clases semi presenciales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa, Tamps.-Tras recibir el aval de la Secretaría de Salud y la Comision Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris). Las universidades en Reynosa reanudaron sus clases y actividades de prácticas en talleres y laboratorios en forma semi presencial.

Pedro Ollervides Cuevas, secretario general del Consejo Consultivo de Instituciones Educativas de Educación Superior expuso en entrevista exclusiva para que las 17 universidades de Reynosa se han comprometido a impulsar los protocolos de seguridad sanitaria que ha planteado la doctora Gloria Molina.

El Consejo Consultivo de Instituciones de la Educación Superior (CCIES), presidido por el Dr. Oscar W. Aguilera Rodríguez se reunió en la víspera del inicio del ciclo escolar 2021-2022 con la Secretaria de Salud de Tamaulipas, la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, a quién se le planteó la propuesta de iniciar la reactivación de clases presenciales en las instituciones de nivel superior, con el fin de apoyar a los jóvenes estudiantes de Reynosa y la región.

Se informó de las estrategias con las cuales se trabajará y regirá a las universidades con la nueva realidad, las medidas a tomar por parte de las autoridades educativas en coordinación con las de Salud.

Incluso- agregó- el entrevistado y director académico a su vez de la Universidad Tamaulipeca se ha considerado aceptar como propuesta adicional practicar exámenes de detección de Covid entre el alumnado en forma aleatoria y en un porcentaje de un 10% del total de los estudiantes.

-Es importante aclarar que estamos reanudando las clases presenciales en las universidades con todos los protocolos preventivos, y hemos solicitado a la Secretaría de Salud que nos permita utilizar los talleres, aulas de prácticas y laboratorio con un mínimo de asistencia de alumnos y cumpliendo con todas las normas sanitarias y de cuidado, los filtros sanitarios de toma de lectura de temperatura en los accesos, el uso obligatorio de cubre bocas, la sana distancia y el uso de insumos de cuidado personal.

Hugo Reyna

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)