Adán Augusto López será el nuevo secretario de Gobernación

111

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación tras la salida de Olga Sánchez Cordero.

La ex funcionaria dejó el cargo para reincorporarse a sus actividades legislativas en el Senado; incluso, podría llegar como presidenta de la Mesa Directiva de la cámara alta para poder sacar los temas pendientes de la agenda Presidencial.

«Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación», expresó López Obrador.

«La licenciada Olga Sánchez Cordero, cuando la invité a trabajar en este proceso de transformación me comento que su sueño era llegar al Senado y por eso la propusimos, pero yo la invité porque quería dejar el antecedente de que una mujer podría ocupar ese cargo, el de secretaria de Gobernación; me ha ayudado mucho, la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros», dijo el Presidente en un mensaje en redes sociales.

En un video difundido en sus redes sociales, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado informó que Sánchez Cordero se incorpora como senadora propietaria, “tiene ese derecho, le expresamos nuestro beneplácito y le damos la bienvenida”. 

​El grupo de Morena “celebra que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación, estamos convencidos que contribuirá en mucho a mantener la cohesión y unidad en la fracción parlamentaria así como en el Senado, puesto que su actitud abona a la vida democrática y siempre se ha destacado con su actitud progresista”.

¿Qué opinas?