Verificarán semáforo para determinar si suspenden clases presenciales cada semana

40

Tampico.- Ante los cambios en los riesgos que presenta el Covid-19, ya que en algunos momentos bajó y luego subió la cadena de contagios, el sector educativo mantendrá una dinámica de verificación en el semáforo epidemiológico cada semana, para de este modo poder determinar cuántos días podrían estar los alumnos de manera presencial en las escuelas.

Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de la región ocho de Tampico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, expresó que “si un fin de semana cambia a amarillo o verde el semáforo epidemiológico, de inmediato se activará la presencia de los menores en las aulas, de lo contrario se mantendrá virtual”.

Comenta que este procedimiento aún está en propuesta, ya que para ello las instalaciones en las escuelas deben de estar en óptimas condiciones y además los insumos, así como personal para los procesos de sanitización y los protocolos de entrada a los centros de educativos deben estar ya establecidos en los planteles.

“Vamos a esperar de aquí al 30 de agosto, para ver en qué condiciones se encuentra el índice de contagios aquí en el sur de Tamaulipas, y sobre eso se esperan ya las instrucciones de las autoridades de salud y de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, con las indicaciones debidas y hasta esta semana no se tiene todavía aún definido algo”, dijo.

Las condiciones en que se encuentran la mayoría de las escuelas es otra problemática que se debe de tratar con las autoridades, añadió, “pues ellos pueden dar la indicación de que se regresa a clases de viernes para lunes, pero también se tiene que ver que los centros educativos se encuentren en buen estado para las clases”.

Comenta asimismo que aunque se ha dado un mantenimiento en limpieza en algunas escuelas, hay otras que les ha sido robado equipo de cómputo, aires acondicionados y hasta instalaciones de agua o tienen problemas en su infraestructura física, en esas hasta este momento no se ha recibido ningún apoyo por parte de alguna autoridad.

¿Qué opinas?