ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Pandemia frena inversión de cadena de cines

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Madero.- La pandemia originada por el coronavirus vino a «sepultar» uno de los proyectos casi definidos en Ciudad Madero, la edificación de un cine por parte de una empresa nacional, la cual con el cierre de negocios optaron por no concretar este centro de diversión para los maderenses.

El titular de la Dirección de Economía en la urbe petrolera, José Luis Ornelas Aguilar, señaló que desafortunadamente esta contingencia sanitaria evitó que una cadena de cines se estableciera en el municipio.

«Estábamos a un paso de lograr los inicio de los trabajos de una cadena de cine conocida a nivel nacional, pero desafortunadamente ellos nos hicieron saber que por el momento tenían que cerrar todos los cines a nivel nacional, sabemos que algunos los han podido reabrir desde hace tiempo. Seguimos en comunicación y con la mejor disposición de que ellos llegaran a ciudad Madero», expresó.

UNA POSIBILIDAD CADA VEZ MÁS LEJANA

El funcionario municipal lamentó que se registrara esta situación y ve como esta posibilidad se aleja, «fue uno de los giros más afectados por la pandemia, entonces en un corto plazo no vemos cristalizado este proyecto, pero estaremos de la mano con ellos para que en la primera oportunidad que este giro regrese, tengan en Ciudad Madero un nuevo cine”.

Hornelas Aguilar, mencionó que antes de que llegara el Covid-19, los inversionistas ya habían platicado con los propietarios de unos inmuebles para la edificación del cine.

«Uno que se evaluó fue la parte subterránea de la plaza Isauro Alfaro y habían visto el inmueble donde fue el cine Madero, tenían también visto un tercer terreno en donde podrían construirlo y cuando ellos estaban cercanos a una alternativa, desafortunadamente empezó la pandemia y quedó pendiente este proyecto», citó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)