ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Armando Zertuche fue electo coordinador de la bancada de Morena

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Armando Zertuche Zuani fue electo coordinador de la bancada de Morena en la próxima Legislatura Local, lo que lo colocaría a la vez como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

La noche de este viernes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo el anuncio en el sur de Tamaulipas, tras reunirse con diputados electos a la 65 Legislatura. 

“En un acto de unidad, de manera transparente y democrática, han elegido a su coordinador, Armando Zertcuhe”, expresó Delgado.  

Resaltó que Zertuche fungió como diputado federal en la Legislatura que aún no concluye, y en la que coincidieron como legisladores. 

“Nos acompañó en esta Legislatura (federal), impulsando, aprobando todas las reformas del Presidente de la República”, dijo.  

El 30 de septiembre rendirán protesta los nuevos diputados locales e iniciarán funciones a partir del 1 de octubre. 

Como Morena será mayoría, tiene garantizado al menos un año al frente de la Junta de Coordinación Política. 

La cifra de legisladores aún no está firme, puesto que faltaría que se resuelvan las impugnaciones que lleguen al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)